Se aproxima el pago del tercer bimestre de las Pensiones del Bienestar: Manuel Huerta

*Gira de trabajo con la Subsecretaria de Bienestar María del Rocío García.

*Entregan tarjetas del BANBIENESTAR a nuevos beneficiarios en Veracruz

14.04.2023 Veracruz, Ver.- Inició desde la ciudad de Veracruz la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que se inscribieron al programa de pensiones en el último bimestre del 2022.

El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que el Gobierno de México busca las mejores estrategias para que los beneficiarios de los programas sociales reciban de manera fácil y sin intermediarios el pago de sus apoyos ampliando la red de Bancos del Bienestar.

En gira de trabajo por Veracruz, la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, reiteró que la Federación destina un presupuesto sin precedentes para el pago de pensiones y becas siguiendo la política de austeridad y apoyo a los sectores de la población más vulnerable.

Se informó que tan solo en la ciudad de Veracruz se atiende a poco más de 110 mil beneficiarios de los diferentes programas sociales, de los cuales 65 mil son adultos mayores en los que se invierten 325 millones 811 mil 200 pesos en el pago de pensiones.

Manuel Huerta abundó que este padrón incrementa constantemente y puso como ejemplo el próximo operativo de incorporación al Programa de Pensiones que arranca en todo el estado el 15 de abril para inscribir a quienes cumplen 65 años, o más, durante los meses de marzo y abril.

Lo mismo ocurre con el Programa de Becas Benito Juárez, añadió, cuyo padrón en la entidad veracruzana es uno de los más importantes del país y para lo cual la Secretaría de Bienestar ha iniciado también con la bancarización, entregando a los estudiantes de bachillerato su tarjeta del BANBIENESTAR para que reciban ahí el depósito de sus apoyos, migrando a partir de este bimestre del Banco Azteca.

La gira de trabajo que realiza la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García tiene como finalidad encabezar con el Delegado Manuel Huerta la instalación de los Comités del Bienestar que garantizan la mejor atención a los beneficiarios de los programas sociales en las 150 sucursales que ya operan en el Estado de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube