Acepta Presidente extrañamiento de CNDH por campaña #CuentaHasta10 –

*/Redacción/.

Cdmx., 09 junio 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el extrañamiento emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emando de que la campaña “Cuenta hasta 10”, que considera invisibiliza la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres.

“Se va a hacer caso a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se va a ver la forma de que se haga una buena campaña”, indico el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa diaria del lunes.

El pasado 26 de mayo, a unos días de que concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la campaña con la que se busca eliminar la violencia en los hogares recomendando contar hasta 10.

Ramírez Cuevas declaró durante la presentación de la campaña contra violencia en el hogar y en ella se pedía contar hasta 10 antes de agredor a una mujer o niña porque de acuerdo con el vocero de la Presidencia de la República, hacer ese conteo es un método sabio y eficaz para detener actitudes impulsivas.

“Colocan a la institución familiar como un espacio seguro y cuyos conflictos se pueden resolver apelando a la calma”.

Una semana después, la CNDH planteó que la campaña ocultaba la magnitud de la violencia, por lo que exhortó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a difundir información real de las agresiones contra las mujeres en el contexto de la pandemia por coronavirus.

La comisión a cargo de Rosario Piedra Ibarra también planteó que el contenido de la campaña evidencia el desconocimiento de las situaciones de violencia, vejación y maltrato que ocurren en la vida cotidiana de las mujeres, especialmente en sus hogares.

Organizaciones de la sociedad civil OSCs han alertado que durante el confinmiento o social a causa del COVID-19, la violencia contra las mujeres se ha incrementado e incluso la Red Nacional de Refugios ha advertido que tras el desconfinamiento podría haber un repunte en las agresiones a causa de la crisis económica y desempleo.

Además AMLO avaló la propuesta de hacer vinculantes las recomendaciones de la CNDH para que las autoridades acaten las observaciones y reparen los daños.

“Creo que tiene que hacerse un análisis, pero lo veo bien, el que las recomendaciones sean vinculantes, para que se castigue a quienes violen derechos humanos y que sea más eficaz la impartición de justicia porque una recomendación no vinculante es un proceso que lleva mucho tiempo, y muchas veces no se hace justicia”. expresó.

“Una parte de la lucha es lograr que las recomendaciones tengan carácter vinculante, que las autoridades las acaten y reparen el daño, consecuencia de sus actos, tener sobre todo mayor incidencia en las políticas públicas”, informó la institución de DH, en un comunicado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube