#AcosoJudicial “Caso Norma Trujillo Báez. 1,112 días de impunidad”: Propuesta Civica

{"origin":"gallery","uid":"9EA3D3E8-F071-4954-ADA8-F1251719DC84_1617038703031","source":"other"}

/Redacción BPN/

México. 17 abril 2021.- La Organización “propuesta civica.org.mx”, reseña el caso de la periodista veracruzana acosada judicialmente en la entidad por trabajos que dan cuenta de su compromiso con el periodismo de investigación en la entidad, como la cobertura de Regina, de Ernestina Ascencio, a desnudar “los mecanismos de protección” como una simulación, el vinculo de Javier Duarte con el multihomicidio de la Narvarte, la geografía de desaparecidos, los escuadrones del horror, entre otros temas.

Todos temas que que han provocado molestia en los intereses investigados provocando amenzas contra ella e incluso agredieran físicamente.

Así lo reseña PropuestaCívica:”Periodista y activista social en Veracruz. Forma parte del colectivo Voz Alterna, un proyecto conformado por periodistas independientes del estado que iniciaron su portal como exigencia de justicia para los periodistas asesinados”.

“En 2006 ganó el premio estatal de periodismo “Rubén Pabello Acosta”. Desde su labor, se ha comprometido con la sociedad para reflejar lo que realmente acontece. En 1994 la periodista ganó una demanda contra el medio en el que trabajaba por despido injustificado y sentó un precedente respecto a los derechos laborales. Ser una “reportera rebelde”, como la describen, la ha llevado a enfrentar amenazas que han pretendido coartar su libertad de expresión”, reseña.

Además “La organización detalla que Veracruz es el estado que reporta mayor cantidad de asesinatos a periodistas desde el inicio del sexenio de Felipe Calderón hasta la fecha. Ha sido una época de constantes agresiones para quienes han sido críticos con el régimen. Desde el asesinato de Regina Martínez (2012) hasta el de María Elena Ferral (2020) han marcado al gremio periodístico con miedo. Es un estado que además de envolverse por la violencia del crimen organizado, tiene como dueño de la mayoría de medios a autoridades que usan herramientas legales como el daño moral para coartar la libertad de expresión”.

Conozca más del Caso Norma Trujillo Báez , 1, 112 días de impunidad a la fecha.

https://propuestacivica.org.mx/casos/norma-trujillo-baez?fbclid=IwAR3nSODkx9x83_zYm06OTdmrbvQKHRW_Rd2RQdyJ31sgCD3DMv8LVfFHAco

Propuesta Cívica ha creado un portal online Memorias que hablan *casos acompañados*, donde consignan todoslos casos que han acompañado en materia de acoso judicial.

*Documentar, compartir, aprender y generar memoria. Esta sección de nuestro sitio web está dedicada a la documentación de acciones legales, investigaciones, incidencia y material que Propuesta Cívica realiza con cada periodista o persona defensora de derechos humanos que representa legalmente en la búsqueda de justicia en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube