“Pinches viejas” (violencia contra las mujeres)

CONTRAFILO

José García Segura.

Del “viejerío” imaginado por el panista Diego Fernández de Ceballos a las “pinches viejas” de Marco Flores, un cantante grupero y congresista,postulado por morena, veo una delgada línea roja manchada por el odio y la polarización social.

Del “mandar a chingar a su madre” a los opositores del futuro legislador, al florido rancho “La Chingada”, cercano a Palenque,Bl Chiapas, observo una línea recta.

El cantante de marras es zacatecanoo de nacimiento y su dicho ha sido avalado por David Monreal, candidato a gobernador de aquella entidad cuyos momios van a la baja, según encuestadoras, quienes ubican a Claudia Anaya como importante adversaria.

Marco flores, el congresista grupero de morena no solo insultó a las mujeres mexicanas sino que incitó al odio en la comunidad de Pinos, Zacatecas al querer “mandar a chingar a su madre” a las autoridades de
extracción priista y a oriundos de ese lugar, destacadamente a Gustavo Uribe Góngora, funcionario del gobierno estatal quien rechazó “las
actitudes misóginas y los espectáculos grotescos”, protagonizados por morenistas y lamentó que algunas campañas políticas “le apuesten a la denostación, la polarización y el odio”.

Feministas aseguran que la expresión “pinches viejas” avalada por David Monreal, hermano del líder senatorial y aspirante a la candidatura presidencial “es violencia contra la mujer”.

A propósito de violencia político electoral deje cito un estudio elaborado por la empresa Lantia Intelligence:

Durante marzo, 15 entidades (Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Chiapas…) y 26 municipios, destacadamente Apaseo El Grande, Guanajuato, muestran una tendencia al alza.

La mayoría de las víctimas (candidatos, precandidatos, funcionarios municipales, familiares, alcaldes, ex candidatos, funcionarios
federales, militantes, dirigentes partidistas) eran simpatizantes de morena, el PRI, PAN o el PRD.

“La violencia político electoral incrementará los próximos meses. Es altamente probable que a medida que se acerque la jornada electoral
presenciemos una ola de violencia exacerbada en contra de candidatos locales, funcionarios municipales y electorales en municipios con alta competitividad y en donde existen disputas criminales”.

¿Mandará morena “a chingar a su madre” a sus opositores zacatecanos y del resto del país o como dijera aquel, “al revés, volteado?

Mail: josegarciasegura@gmail.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube