Activa EU alerta para ciudadanos de EU sugiriendo no viajar a Veracruz

*

14/09/2022/ Córdoba, Ver.- La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos activó una alerta a los turistas norteamericanos para evitar viajar a varios estados de la república, entre ellos, Veracruz.

A través de su página oficial travel.state.gov piden a sus ciudadanos tener mayor precaución si su destino es la entidad veracruzana debido a una situación de delincuencia.

En el comunicado que emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos señala que “los delitos violentos y la actividad de pandillas ocurren con mayor frecuencia en Veracruz”.

Indican que se trata de la zona centro y sur del estado cerca de los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos. Como se ha informado la tarde del lunes 12 de septiembre se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre un presunto grupo de delincuentes y la Policía Estatal en conjunto con elementos del Ejército a cargo de la Guardia Nacional en el pueblo mágico de Orizaba.

Parte de la alerta que se activó menciona que “la mayor parte de la violencia está relacionada con las pandillas”, por lo que “la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes” como los hechos ocurridos la tarde de ayer en Orizaba.

El aviso emitido el pasado 17 de agosto de 2022 contempla también al municipio de Coatzacoalcos; de hecho, los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas tienen restricción de viajar debido a presuntos delitos como el secuestro.

En resumen, el comunicado explica que los delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos a transeúntes están muy extendidos y son comunes en México, al tiempo que señalan que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube