Activan alerta de Género en Ciudad de México

* Cdmx se convierte en la entidad número 19 buscar abatir la violencia hacia mujeres y niñas, y aún cuando no han servido para erradicarla, si por lo menos es un indicio de que la reconocen.

/Redacción/

Cdmx 21 noviembre 2019.- Luego de negarse sistemáticamente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana de la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la Ciudad de México con una seria de acciones que fortalecerán una alerta que ha quedado obsoleta ante la omisión de autoridades y el crecimiento de las agresiones a mujeres en México.

Entre lo anunciado se enviar+a al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para la creación de un registro público de agresores sexuales con sentencia firme. Esta medida con el propósito de exponer y visibilizar a los agresores.

Se insistirá con el Congreso de la Ciudad de México de la aprobación de la Ley Olimpia, que sanciona el acoso y la violencia digital. Así como la aprobación de la Ley propuesta por la Jefa de Gobierno por la que se pretende crear un banco de ADN contra agresores.

Se solicitará mayor presupuesto público a los Centros de Atención Integral a las Mujeres.

Habrá capacitación y profesionalización a las autoridades judiciales y asesores dedicados a atender los delitos sexuales y se plantea la construcción de más Senderos Camina Libre Camina Segura.

CDmx se convierte en la entidad 19 que tienen alerta de género en todos o algunos de sus municipios. El primer estado en declarar la alerta fue el Estado de México en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán.

El resto de las entidades con alertas de género exhibe que más del 50 por ciento del territorio nacional viven una emergencia de violencia extrema contra las mujeres:

Las alertas activas en todos o algunos municipios son: Veracruz, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit, Zacatecas, Durango, Campeche, Oaxaca, Puebla, Jalisco y, ahora, la Ciudad de México.

Activistas en Cdmx salieron a las calles en los últimos meses para hacer visible las delitos sexuales ( incluso desde la misma policía), violación y agresiones contra las mujeres en espacios públicos y privados, y la omisión de autoridades ante ello, lo cual motivó la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En las cifras dadas a conocer se dijo que en comparación con octubre del 2018 este año se registró un 10% más del total de carpetas de investigación por violación en la Ciudad de México. Cerca del 65% de las violaciones registradas se dieron en domicilios y en las carpetas donde se identifica el agresor el 95% era alguien cercano a la víctima, declaró Sheinbaum.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube