Eric Cisneros afirma que se abatió pobreza, inseguridad y corrupción en #Veracruz

* Señala que Gobierno del Estado, trabaja para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, pese al reclamo del Conavim.

* Dice que hay gobernabilidad y está garantizada la libertad de expresión, y no hay censura a quien piense distinto.

/Nicolás Cruz Hernández/

Cdmx. 21 noviembre 2019.- En el marco del inicio de las comparecencias con motivo de la glosa del primer informe de gobierno en el congreso del Estado, Eric Cisneros Burgos, Titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que hay Paz social, Gobernabilidad, libertad de expresión, con la construcción de una política restauradora del orden Jurídico y del tejido social, que aseguró en Veracruz estaba severamente dañado y que los tres poderes están recorriendo el mismo camino de regeneración y transformación.

En una comparecencia donde la oposición legislativa denunció que el titular de gobernación Eric Patrocinio Cisneros Burgos, “tomaron” con empleados y “acompañantes afines” al funcionario que aplauden convirtiendo en un circo la comparecencia ante diputad@s locales, dijo que ha avanzado en la instalación de un nuevo marco de gobernabilidad basado en la cercanía de instituciones públicas que sirven a la población, “nuestro gobierno está en el pueblo y con el pueblo”.

Indicó que la agenda de desarrollo avanza transversal, “no es vertical ni va en un solo sentido, mucho menos ajeno a toda una visión de Estado. E progreso se sustenta integral porque abatimos la causa de la pobreza generando y ampliando la agenda de desarrollo para los sectores menos favorecidos los más rezagados en las zonas rurales e indígenas de nuestro Estado”.

Cisneros Burgos manifestó que la confianza de los sectores productivos y sociales se ha recuperado gracias a las acciones puntuales que se han realizado en acuerdo “que hasta hace unos años eran mentiras y engaños”. Nuestro sincero reconocimiento a los empresarios generadores de empleos y la actividad productiva que hace grande a Veracruz, gracias a su confianza y apoyo a la transformación que se vive en la entidad.

Pese a los indicadores de seguridad oficial, aseguró que la paz social se ha logrado restablecer gracias a la coordinación efectiva de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales. Dio su reconocimiento a la Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, a la Guardia Nacional, a la Policía del Estado, a la Fuerza Civil a la Fiscalías General de la República y del Estado.

En el aspecto político el desarrollo dijo, se da en un irrestricto marco de libertades que da lugar a que el respeto sea condición permanente para la gobernabilidad.

En materia de la libertad de expresión, se garantizó porque ahí reside la diversidad del nuevo orden democrático, nunca más la censura para nadie que piense distinto de cómo pensamos nosotros.

“Los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno, estamos recorriendo el mismo camino de regeneración y transformación que ha pedido la ciudadanía, que ha reclamado Veracruz y estamos dispuestos a reintegrar con toda nuestra pasión” expresó.

Destacó que el presente gobierno vela por el respeto a los derechos humanos, las garantías constitucionales, la justicia social y la participación ciudadana para asegurar la gobernabilidad democrática y abatir la corrupción.

Pese a que Conavim horas antes reclamó el desprecio al llamado para trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres en Veracruz, primer lugar en feminicidios a nivel nacional, Cisneros enfatizó la convicción del gobierno de caminar hacia el respeto irrestricto de los derechos de la mujer.

“Es una agenda que requiere el concurso de todos y como gobierno somos los principales promotores para hacer que cambie la realidad que hoy nos afecta como sociedad. Por primera vez el gobierno del Estado, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la estrategia cero tolerancia de la violencia contra las mujeres y las niñas y niños en Veracruz”.

El más cuestionado secretario del gabinete de Cuitláhuac García, señaló que con determinación por primera vez se promueven el fortalecimiento presupuestal del refugio estatal para mujeres en situación de violencia, proteger a las mujeres es tarea de todos y trabajamos en fortalecer el tejido social que erradique la cultura de abusos contra las mujeres, “no queremos mujeres violentadas y seguiremos trabajando sin descanso para cambiar esta situación”.

Sobre transparencia presumió que la Secretaría de Gobierno fue reconocida por el IVAI, al cumplir al cien por ciento de sus obligaciones de transparencia., la unidad administrativa de la dependencia ha cumplido en el cien por ciento en la evaluación del IVAI, en obligaciones de datos personales y en la información publicada en el portal de transparencia respecto al salario, viáticos y contratos.

“Insisto, cumplimos no sólo para llenar el requisito institucional, sino porque es parte de mi convicción personal, porque ser transparente es parte de nuestra naturaleza, lo suscribo como Secretario de Gobierno y como veracruzano que no quiero que anide la corrupción en medio de la opacidad, análisis, trabajo y estrategias coordinadas, han permitido avanzar en la pacificación de Veracruz, gracias a las 175 mesas de construcción de la paz en municipios de la entidad veracruzana”.

Señaló que en la Secretaría de Gobierno, están orgullosos de los resultados alcanzados en beneficio de los veracruzanos, “somos autocríticos y nos exigimos más cada día, por los retos que demanda un gran Estado, por ser un imperativo ético y moral”.

De acuerdo al Secretario de Gobierno, se minaron los cacicazgos políticos, se acabaron las decisiones copulares, se eliminaron la indolencia y la soberbia que tanto han dañado a la mayoría de los veracruzanos.

“quienes dañaron a Veracruz buscan victimizarse y es muy lamentable que no logren distinguir todavía que su destino fue marcado por el deseo insano de perpetuarse en el poder que corresponde al pueblo y no a un grupo político mucho menos a una familia”.

Según Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hoy se viven mejores condiciones de seguridad, porque al fin se procura justicia para todas y todos, no sólo para proteger a políticos, grupos económicos o delincuentes de cuello blanco, hay resistencias que además de ser respetables mueven al análisis, quien crea que en el gobierno de Veracruz hay improvisación o ineficiencia, desconoce la dedicación y experiencia de servidores públicos.

Progreso del Estado es integral, abatimos causas de pobreza ampliando desarrollo a menos favorecidos; Se minaron los cacicazgos políticos, se acabaron las decisiones copulares, se eliminaron la indolencia y la soberbia, concluyó Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube