Activan alerta gris por surada y Frente Frío

*Ambiente cálido y seco con Surada.
*Norte con rachas máximas de 110 a 130 km/h.
*Lluvias y tormentas moderadas a fuertes.
*Disminuye la temperatura.
11/03/2022/ Xalapa, Ver.- Durante este viernes 11, sistemas de baja presión como son líneas secas, vaguadas y el frente frío 35 seguirán dominando sobre el centro y sur de Estados Unidos, así como el norte y noreste de México, favoreciendo flujo del sur y sureste en el oeste y litoral del Golfo de México, el cual ha adquirido características de surada.
Posteriormente, se prevé que el frente frío 35, actualmente desde la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica, hasta la frontera norte de México, cruce con rapidez el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán entre hoy viernes 11 y mañana sábado 12, impulsado por una potente masa de aire ártico.
Tal situación, favorecerá que hoy viernes 11 el tiempo sea de ambiente cálido-seco con Surada que puede alcanzar rachas superiores a 65 km/h en la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos.
Además, a partir de esta noche y durante el sábado 12, se pronostica aumento de nublados y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas, sin descartar mayores, así como algunas tormentas.
Un evento de NORTE explosivo con rachas máximas de 110 a 130 km/h en costa y mayores de 70 km/h en montaña, oleaje elevado cerca del litoral de 3.0 a 5.0 metros y marcado descenso de la temperatura.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube