Vinculan a proceso a pastor cristiano presunto feminicida de su esposa.

**

11/03/2022/ Xalapa, Ver.-Una juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva en contra de Juan “N”, por el presunto delito de feminicidio en agravio de su esposa, de acuerdo con el expediente 15/2022.

La Juzgadora Mónica Segovia Jácome, dictó un auto de vinculación a proceso al pastor de la Iglesia Cristiana de Xalapa, acusado de privar de la vida a quien fuera su esposa con la finalidad de cobrar los seguros de vida de la occisa.

La jueza de control consideró suficientes y contundentes los datos de prueba que presentó la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer, por lo que resolvió de manera favorable a la víctima.

“Confiamos en potestad y legalidad en el actuar de los jueces de control de este distrito judicial”. Así mismo en el correcto actuar que tuvo la Fiscalía Coordinadora en delitos contra la familia, mujeres niñas y niños de Xalapa Veracruz.

Durante la audiencia que se realizó en la sala de juicios orales con sede en Pacho Viejo, la autoridad judicial estableció que hay elementos suficientes que aparentemente lo involucran en el crimen ocurrido en septiembre de 2018 en el fraccionamiento Bugambilias, de Emiliano Zapata.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos el pastor pidió ayuda al número de emergencias 911, tras sostener que su esposa se había caído de unas escaleras y que estaba herida de gravedad, sin embargo las secuelas del golpe no correspondían al hecho.

La autoridad ministerial registró que el cadáver mostraba heridas que no coincidían con las que pudo haberse provocado al rodar por las escaleras, por lo que continuó con las indagatorias hasta encontrar más aparentes irregularidades.

El pastor de la Iglesia cristiana fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde tendría que pasar un año en prisión preventiva en espera de que se defina su situación penal conforme a derecho.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube