Inicio Noticias de última hora Activistas incendian la CODHEM en Ecatepec luego del abuso policial de FGEJEM...

Activistas incendian la CODHEM en Ecatepec luego del abuso policial de FGEJEM #Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 12 septiembre 2020.- Un grupo de mujeres vandalizó la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec para protestar por las agresiones y detención de 13 mujeres niñas y niños y familiares de las detenidas durante la madrugada del pasado viernes.
Diversas colectiva realizaron algunas pintas y prendieron fuego al inmueble, mismo que fue sofocado momentos después, sin que haya una sola detenida y Protección Civil de  informara que no hubo personas lesionadas por el incendio.

La Visitaduría General de Ecatepec lamentó los hechos y calificó los actos como “un daño severo al patrimonio de las y los mexiquenses” que  dijo afecta los Derechos Humanos de al menos 15 municipios mexiquenses.

La madrugada del pasado viernes, autoridades ministeriales del Estado de México agredieron y detuvieron a mujeres que tomaron las instalaciones de CODHEM,  en apoyo de la Okupa en la Ciudada de México, y además violentaron a  fotógrafas y periodistas que se encontraban en el lugar, afectando vehículos e instrumentos de trabajo.

La Fiscalía del Estado de México se deslindó y negó violencia en el desalojo, pese a que los documentos visuales y la transmisión en vivo, así lo demostró. No obstante detuvo y violento los derechos de 13 personas, entre ellos niñas y niños pequeños al ser detenidos y fichados los adultos, entre ellos una mujer embarazada de 9 meses que fue agredida,  personas que tuvo que liberar la mañana del viernes.

El boletín de la CODHEM, integrantes del colectivo ‘Manada periferia’ ingresaron de forma pacífica a las instalaciones de la Visitaduría General Sede Ecatepec en solidaridad con el movimiento y la toma realizada por colectivas en la una sede de la CNDH en la Ciudad de México, por lo que no había argumentos para la excesiva fuerza pública de un comando especial de policías estatales y federales.

La Comisión reportó que las mujeres dialogaron con el primer visitador general Víctor Delgado Pérez desmintiendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) que informó en su boletín que el operativo para desalojarlas se realizó luego de que “ese Organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas”.

En varios videos compartidos en redes sociales se observa cómo las policías entraron a la sede y golpearon a las mujeres para detenerlas. Frente a la ostensible evidencia la Fiscalía del Edomex rechazó que sus elementos hayan hecho uso de fuerza excesiva y argumentó que las 13 mujeres fueron detenidas por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un inmueble destinado al servicio público.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com