Reitera IMSS invitación para donar sangre

*

Xalapa, Ver 12 septiembre 2020.- La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera la invitación a sus derechohabientes y a la población en general para donar sangre y salvar vidas, porque ¡Un chorrito de sangre, es un chorro de vida!

La donación altruista es vital, ya que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 ha disminuido drásticamente, y actualmente quienes más requieren de una transfusión son las mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia, personas con traumatismos graves y pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas o padecen cáncer.

Donar sangre sí se puede, si se siguen los protocolos de seguridad, como: programar una cita vía telefónica, pasar el filtro sanitario y, sobre todo, guardar la sana distancia. Ubica tu banco de sangre más cercano al ingresar a www.gob.mx/imss

Los requisitos para ser donador de sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 55 kilogramos, llevar una identificación oficial con fotografía (solo en original del donador) y acudir con un ayuno de ocho horas.

No podrán ser donadores de sangres, las personas que: consumieron medicamentos cinco días previos a la donación, ingirieron bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas; tienen gripe, nauseas, fiebre o diarrea.

Tampoco las personas diabéticas o hipertensas sin control; con tatuajes o perforaciones, consuman drogas, tengan prácticas sexuales de riesgo; caries dental; hayan sido operadas recientemente o hayan sido vacunados en el último mes; ni las mujeres embarazada, en puerperio o lactando.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube