Actualización; 7 muertos deja derrumbe de iglesia en pleno bautizo comunitario en Tamaulipas

* Derrumbe en Plena Ceremonia Religiosa Conmociona a la Comunidad.

* Continúan labores de rescate y piden plantas de luz y herramientas.

01.10.2023.- El techo de la Iglesia Santa Cruz colapsó durante una misa comunitaria de bautismo católico, dejando un saldo de víctimas fatales de al menos 7 personas y rescatadas 10 pero hay personas lesionadas entre los escombros.

La magnitud de este incidente ha conmovido profundamente a la comunidad local, que aún espera conocer la cifra oficial de fallecidos. .

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la iglesia ubicada en la colonia Unidad Nacional. En ese momento, la congregación compuesta por los menos 100 personas se encontraba en plena ceremonia religiosa de bautizo, sin que hubiera indicios de problemas estructurales previos.

La iglesia era un punto de encuentro habitual para los vecinos, que acudían con regularidad a los servicios religiosos dominicales.

Hasta el momento, las causas exactas del derrumbe de la loza de cemento y acero permanecen desconocidas, ya que la iglesia estaba funcionando con normalidad antes del siniestro.

Esta incertidumbre ha sumido a la comunidad en el desconcierto y la tristeza, ya que no se esperaba un desenlace tan trágico en un lugar de culto tan socorrido.

El colapso del techo tiene consecuencias devastadoras, con numerosas familias, incluyendo menores de edad y adultos mayores, aun atrapadas bajo los escombros cuando la estructura cedió de manera repentina.

La confusión y el pánico se apoderaron de la iglesia, dificultando la evacuación de las personas y resultando en múltiples víctimas entre al menos un centenar de asistentes.

La tragedia dio paso a una movilización ciudadana, con vecinos que solicitaban ayuda a las autoridades locales y a la Cruz Roja y se esforzaban por auxiliar a las personas atrapadas en el derrumbe.

Los familiares de las víctimas, desesperados por rescatar a sus seres queridos atrapados bajo los escombros, no dudaron en ingresar a la zona del derrumbe. Armados con herramientas improvisadas, iniciaron las tareas de rescate mientras esperaban la llegada de los equipos de emergencia.

Sin embargo, la llegada masiva de pobladores a la zona del colapso complicó las labores de rescate, generando una situación caótica y desafiante para las autoridades. La magnitud del desastre y el número de personas afectadas requerían una respuesta inmediata y coordinada sin soslayar el interés de la comunidad por ayudar.

Al sitio arribaron cuerpos de la Cruz Roja y Protección Civil para brindar asistencia y llevar a cabo las operaciones de rescate. A pesar de los esfuerzos conjuntos de las autoridades y los pobladores, se confirmaron víctimas mortales como resultado del derrumbe.

La cámara de seguridad de un vecino registró el momento exacto del colapso. A las 15:18 horas (hora local), el techo central de la iglesia comenzó a ceder, y en segundos, toda la estructura colapsó. Las imágenes capturaron el momento donde se aprecia a una persona corriendo al escuchar el estruendo del derrumbe.

Las autoridades continúan trabajando en la zona del desastre, llevando a cabo las labores de rescate y brindando apoyo a las víctimas y sus familias. La comunidad de Ciudad Madero y sus alrededores se encuentran sumidas en el luto y la conmoción por esta tragedia inesperada que ha afectado a numerosas familias y creyentes. La investigación sobre las causas del derrumbe sigue en curso, y se esperan más detalles por parte de las autoridades en los próximos días.


!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube