#VuelveloALeer: Morena selecciona a cuatro aspirantes para la gubernatura de Puebla

*

01.10.2023.-El Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla celebró una reunión el 30 de septiembre para votar y seleccionar a dos hombres y dos mujeres que serán incluidos en la encuesta para definir al candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla.

Después de que los consejeros se registraron, se llevó a cabo una votación que dio como resultado la siguiente lista de aspirantes:

Julio Huerta Gómez: Exsecretario de Gobernación y primo del fallecido Miguel Barbosa Huerta, obtuvo 63 votos.
Ignacio Mier Velazco: Diputado federal, con 44 votos.
Lizeth Sánchez García: Exsecretaria de Bienestar en el gobierno estatal, propuesta por el Partido del Trabajo (PT), con 55 votos.
Olivia Salomón Vivaldo: Exsecretaria de Economía estatal, con 48 votos.

Esta lista de aspirantes será enviada por el Consejo Estatal a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como parte del proceso interno del partido para definir a su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla mediante una encuesta.

Estos cuatro aspirantes fueron seleccionados de entre un total de 27 personas que se registraron como aspirantes durante los días 25 y 26 de septiembre, siguiendo las disposiciones establecidas en la convocatoria de Morena.

¿Cuándo se llevará a cabo la encuesta de Morena en Puebla?

La encuesta que determinará al candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla está programada para octubre. Siguiendo el modelo utilizado a nivel nacional, los cuatro aspirantes se someterán a encuestas para determinar quién será la persona que represente al partido en las elecciones.

De acuerdo con la información proporcionada por Morena, la candidatura de Puebla, junto con las de otros ocho estados que renovarán el Poder Ejecutivo, se decidirá el 30 de octubre.

Previo a la reunión del Consejo Estatal, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, mencionó en una entrevista que si los primos Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco no eran incluidos en la lista del Consejo Estatal de Morena, podrían ser considerados como aspirantes a la gubernatura de Puebla mediante una encuesta de reconocimiento.

Delgado explicó que si estos legisladores federales obtienen un alto nivel de reconocimiento en dicha encuesta, significaría que tienen el potencial para ganar una elección, y la Comisión de Elecciones los incluiría como aspirantes. En total, hasta ocho aspirantes podrían participar en la encuesta de reconocimiento, de la cual emergerá el candidato oficial de Morena para la gubernatura de Puebla.

El presidente nacional de Morena también recordó las palabras de Claudia Sheinbaum, quien destacó la importancia de respetar la decisión del pueblo y valorar la contribución tanto de hombres como de mujeres en el partido.

La dirigencia nacional de Morena decidió modificar la convocatoria ante la gran cantidad de registros de aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

Debido a que la cifra de interesados ya suma 21, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que los consejos estatales aplazarán las sesiones que tenían previstas para el jueves 28 con el propósito de realizarlas este domingo 1 de octubre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube