Acusa Cuitláhuac García a Renato Alarcón de estar detrás de bloqueo carretero. #EmilianoZapata

*Pese a que habitantes rechazan intereses políticos, sino una defensa del agua, el gobernante morenista insiste en que los guían otros intereses.

*No descarta el uso de la fuerza Pública pues bloquean una vía federal pero “Vamos a esperar”.

*Llamó “pseudolideres” a los habitantes que defienden el agua de al menos 20 municipios y dijo que están defendiendo el rancho de Renato Alarcón.

/ Darío Pale/

31/08/2022/ Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, denunció al excandidato del PRI a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón, y al exalcalde del PAN, Adrián Vásquez de estar detrás del bloqueo a la carretera federal, en sus dos carriles, Xalapa-Veracruz, frente al palacio municipal en Dos Ríos.

En conferencia de prensa señaló que el interés del priísta, es político y económico, toda vez que el desarrollo de casas le afectaría a sus terrenos en la dotación de agua, “tiene un rancho enorme al lado” por lo que exigen que se cancele la concesión de agua al grupo Carpín para extraer agua a través de la perforación de pozos, en la comunidad de El Chico.

“Es una persona (Renato Alarcón) que no quiere ese desarrollo que colinda con su rancho que es enorme y como no ll quiere está buscando los pretextos”, agrego.

“Ahí están el PRI y el PAN y están detrás de eso, ya se les aclaró, ya se les dijo, vamos a revisarlo, adelante, se les ofreció hacer un análisis técnico, jurídico, procedimental, entonces por qué la cerrazón, por qué no quieren hacer la revisión, quiere decir que no les interesa eso”, señaló.

Dijo que el principal orquestador de está manifestación que tiene ya varias horas y cientos de vehículos parados, es Renato Alarcón, excandidato DEL PRI al municipio de Emiliano Zapata.

“No es por los pobladores de Emiliano Zapata (el bloqueo), es un grupo que lo encabeza Renato Alarcón, excandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata porque tiene en colindancia unos terrenos con este desarrollo y él está inconforme con eso”, comentó.

En ese sentido, precisó que por parte de gobierno del estado se ofreció  revisar  esos convenios en CONAGUA.

“Se citó a una mesas de diálogo y en la segunda mesa ya no quisieron asistir. Hoy se ofreció esa mesa y la rechazaron”, señaló.

En ese sentido, señaló que detrás de la movilización de la gente hay un interés político o de algún interés personal.

“Es Renato Alarcón, no es representante de comunidades, es el excandidato del PRI a la alcaldía de Emiliano Zapata y que tiene un rancho enorme que colinda con el desarrollo y yo creo que entró en conflicto con los desarrolladores y buscó la manera de azuzar a la gente”, señaló.

García Jiménez consideró que la gente no debió cerrar la vía de comunicación federal, toda vez que han ofrecido diálogo y hay apertura, aseguró que en el bloqueo se encontraba el exalcalde panista de Emiliano Zapata, Adrián Vázquez.

“Ya está ahí un dirigente del PAN también, para que vean como hay un trasfondo político. Se trata de Adrián Vázquez, exalcalde de 2005 al 2007”, acusó.

“Nada más para que vean que detrás está la mano de estos personajes. Se comportan igual PRI y PAN y no les interesa interrumpir una vía federal, a sabiendas de que no se puede modificar una concesión de la noche a la mañana”, sostuvo.

Reconoció que el tema no puede resolverse de un día para otro, toda vez que se trata de una concesión que se dio en otras administraciones, además de los permisos de construcción que no se dieron en la actual, ni municipal ni federal.

Finalmente manifestó que el ofrecimiento de su administración es que se revise la concesión, pero reiteró que los interesados “no llegaron a la mesa de diálogo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube