Acusa PAN Veracruz a Cuitláhuac García de autoritarismo y violación al Estado de Derecho en Veracruz.

*Denuncia represión política por parte del Gobierno Morenista.

*Exigen que frene la cacería, la violencia y la intimidación contra las y los ciudadanos que ejercen su libertad de expresión.

/Redacción/

Xalapa, Veracruz. 17 marzo  2021. El Partido Acción Nacional denunció represión política, ataques a la libertad de expresión y violación constitucional de los derechos humanos “que está cometiendo el régimen autoritario de Morena en Veracruz”.

“Acudiremos ante todas las instancias e interpondremos todos los recursos necesarios para garantizar la libertad y el respeto a todos los derechos humanos, el respeto a la Constitución de nuestro país, y el Estado de Derecho que hoy Morena está pisoteando”.

El CDE del PAN en Veracruz señaló que el partido en el gobierno alcanzó su máxima expresión de autoritarismo y violación al Estado de Derecho en Veracruz.

“En la última semana, dos ciudadanos han sido detenidos arbitrariamente, violando sus derechos constitucionales.
Morena quiere propagar miedo a las voces opositoras del gobierno”, expresaron.

La reforma al Código Penal en materia de delito de ultrajes a la autoridad, que recientemente aprobó Morena con su mayoría en el Congreso del Estado, demuestra la violación a la división de poderes, anoto en un comunicado.

Expusieron que desde el año 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el delito de ultrajes a la autoridad es inconstitucional por ser un delito impreciso y que vulnera el derecho y ejercicio de libertad de expresión.

Y advierten a a Morena : “Si el máximo tribunal de nuestro país no es suficiente para que Morena dé reversa a su reforma y cacería política, entonces seremos las y los ciudadanos quienes les haremos saber que MÉXICO es LIBRE, VERACRUZ es LIBRE”.

“Así como los que hoy se encuentran en el gobierno, pudieron manifestarse con libertad, bloqueando avenidas y casetas, aludiendo a sus derechos de protesta y libertad, RECLAMAMOS que se respeten los derechos de todas y todos los ciudadanos de Veracruz”.

Les dicen a los morenistas que Veracruz no olvidará lo que están haciendo. L”o hemos dicho antes y lo refrendamos ahora: Morena es el peor gobierno en la historia de Veracruz”, concluyen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube