INE habilita vías de denuncia para mujeres víctimas de violencia política: Cervantes Martínez

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 17 marzo 2021.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez informó que se habilitó una línea telefónica, así como un correo electrónico para que las mujeres víctimas de violencia política denuncien el hecho y con ello combatir esta situación.

Se trata de herramientas que buscan erradicar tanto la violencia política en razón de género o cualquier tipo de maltrato en el ámbito político.

“Es importante señalar que este tipo de violencia puede ser perpetrada indistintamente tanto por agentes estatales como por superiores jerárquicos o colegas de trabajo, también por personas dirigentes de partidos políticos, militantes, simpatizantes, precandidatas, precandidatos, candidatas o candidatos postulados por los partidos políticos o incluso por medios de comunicación”.

De ahí que la autoridad electoral federal, por medio de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE habilitó la línea telefónica 55 56 28 42 00 extensión 343160, así como una cuenta de correo electrónico institucional [email protected], para que puedan hacer llegar las denuncias.

Cervantes Martínez explicó que la violencia política contra las mujeres en razón de género, se define como toda acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada, que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres.

“El INE, de considerarlo necesario, puede aplicar medidas cautelares con la finalidad de prevenir que la víctima sufra alguna lesión o daño en su integridad personal o su vida derivado de situaciones de riesgo, haciendo cesar, de esta manera, cualquier acto que pudiera entrañar una violación al pleno ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube