Acusa PRI violencia de género de Morena por supuestos panfletos contra las mujeres

/ Ignacio García /

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 24 de marzo, 2022.-La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Yarely Melo Rodríguez, acusó que propaganda que se ha distribuido en panfletos atribuidos al aspirante a la gubernatura de la entidad, Julio Menchaca Salazar, representa violencia política de género contra las mujeres.

La representante del PRI en el estado señaló que este tipo de publicidad representa violación política de género, lo que anula los derechos de las mujeres como agentes de cambio y lideresas políticas, pues se contrapone al derecho de contender por un cargo y su capacidad en la toma de decisiones.

La priísta expresó que interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar la presunta comisión de la violencia política de género, por lo que también aumenta el clima de violencia política de género que persiste en el estado.

Agregó que la mayor participación de las mujeres obliga a una nueva redistribución del poder, debido a que se trata de un derecho constitucional que deben las mujeres contar y por ello esperan que se apliquen sanciones contra los responsables de la distribución de esos panfletos.

Hace unos días circularon varios panfletos en los que aparecía la imagen del aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de la entidad, Julio Menchaca Salazar, en los que supuestamente señalaba “para que ninguna mujer nos diga qué hacer”.

Al respecto, el abanderado de Morena rechazó haber sido el responsable de la emisión de esos comentarios y consideró que se trata de la “guerra sucia” que ha iniciado en su contra sus adversarios, debido a que se ubica por encima de las encuestas en las preferencias electorales para los comicios del siguiente 5 de junio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube