Drogan y agreden a una adolescente de 15 años en Voca del IPN; ella lo niega

** La adolescente dijo que no fue víctima de algún delito.

Ciudad de México.- Una adolescente de 15 años, estudiante de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue víctima de violación sexual ocurrida en una escuela vocacional ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, presuntamente por un compañero de clase y un adulto, de acuerdo con una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Mientras las autoridades del Plantel aseguran que la versión de una violación es falsa, el presunto delito fue denunciado por la madre de la menor, entretanto el padre de la víctima la llevó al hospital pues, además de que fue ultrajada sexualmente, también fue intoxicada.

Según el reporte mencionado, la adolescente contó que estaba en una fiesta donde bebió alcohol que, presuntamente, tenía droga. Ella identificó a uno de sus “amigos” y compañero de clase como su atacante, igual que a un adulto, quienes la habrían atacado dentro del plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la carpeta de investigación, tras recibir la denuncia de una posible agresión sexual en agravio de la adolescente.

De acuerdo con la denunciante, familiar directa de la víctima, recibió una llamada del plantel escolar en la que le señalaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud. Derivado de lo anterior, acudió por ella y posteriormente se presentó a denunciar.

La indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, en virtud de que la persona investigada es menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

“Sí, mañana tendremos clases normales, la noticia es falsa, no existió ninguna agresión dentro del plantel”, el director del plantel, Gumersindo Fariña, difundió en redes sociales.

Hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales asegura que ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) visitaron el lugar de los hechos.

Personal del área de Atención a Víctimas ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección como código águila, mientras se desarrollan las indagatorias.

El representante social de la FGJCDMX continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente, no obstante, la adolescente a, a diferencia de sus padre, señaló que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube