Acusados protestan ante el OPLE Veracruz por denuncia de violencia política de género

*
/ Darío Pale /

08.05.2025. Xalapa, Ver.- Integrantes de la agrupación Resistencia Veracruzana, del municipio de Martínez de la Torre, se manifestaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con la intención de pedir respeto a sus derechos de libre manifestación de ideas, y afirman que fueron denunciados por violencia política en razón de género, presuntamente sin las pruebas necesarias.

Comentó que la organización está a favor de que este tipo de delito sea erradicado, “pero no se debe usar para silenciar a quienes buscan denunciar actos de corrupción”.

El grupo de manifestantes cerró la calle Benito Juárez, en la zona Centro de Xalapa, donde se ubican las oficinas del OPLE para defenderse de la denuncia que recibieron seis de sus integrantes de parte de la alcaldesa de Martínez de la Torre de extracción morenista, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez.

“La alcaldesa no resuelve, pidió protección policiaca y busca que las personas no la graben, sino que se queden alejadas de ella para evitar que se tengan pruebas de las anomalías que hay en su administración”, expresó.

Los quejosos acudieron a las instalaciones del organismo para atender una audiencia, programada para las 14:00 horas en relación a la denuncia presentada en su contra.

Al respecto, Juan Carlos Cuevas Reyes, integrante de la organización indicó que se acudió a atender una comparecencia, ya que se encuentran denunciados por violencia política en razón de género.

Explicó que la denuncia se generó en contra de seis integrantes de su agrupación, incluido él, por lo que se acudió a presentar las pruebas para defenderse.

“Recientemente nos llegó la notificación y tenemos comparecencia este día aquí en el OPLE, la denuncia fue presentada por la alcaldesa de Martínez de la Torre de la cual únicamente hemos denunciado actos de corrupción, abuso de autoridad, desvío de recursos, el nepotismo, las anomalías que hay en Martínez de la Torre”, dijo.

Finalmente aseguró no tener afiliación o actos en contra de algún partido político, sino que “sólo se ha denunciado la corrupción, especialmente la policiaca”.