Acusan a director de escuela de Jilotepec de acoso y maltrato a maestras y alumnos.

* Padres de familia toman primaria y exigen destitución del director.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 23 Octubre 2019.- Padres y madres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad Piedra de Agua, municipio de Jilotepec, realizaron esta mañana una protesta y tomaron las instalaciones de la Escuela, para exigir la salida del director Pedro Rivera, a quien acusan de por presunto acoso, sexual, maltrato, bullying así como amenazas.

En entrevista las madres de familia acusan a dicho director de maltrato y de hacer llorar a sus hijos, una de las maestras de la Escuela Grecia Hernández Palacios, titular de cuarto grado “A” pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, que analicen la situación de este director, pues tiene actitudes violentas con los niños.

Dijo estar inconforme de las cuestiones que se están dando y dijo que es una maestra afectada y que se encontraba en estos momentos “muy nerviosa porque me dijo mi jefe que si hablaba, me iba a dar cuello y me cortaba la cabeza.

Me atrevo hablar principalmente por los niños y después por mí, pero yo voy hacer lo correspondiente para que esto termine porque de verdad es que como mujer a mí me cuesta mucho aceptar la situación, es muy difícil a pesar de que soy una persona preparada y mi edad, me da mucho miedo.”

Señaló que si decidió hablar fue porque ahora si ve el respaldo de los demás, dijo que la petición a las autoridades es que cambien al director de inmediato, por las situaciones que se están dando con los niños. Dijo que en la escuela no es una cuestión de clase social, todo lo contrario.

“Es una cuestión de poder, de humillar y pues los niños de 8 años, si yo no puedo defenderme, menos ellos”, dijo la profesora. Las madres de familia también acusaron presuntas acciones y actitudes del directivo, quien en ese momento no se encontraba en el plantel y no se pudo conocer su versión.

“Cualquier cosa que le llegue a pasar a ella a su integridad como mujer, a mi trabajo y cuestiones materiales como mi auto mi casa y también a los niños vamos sobre él, porque es el único que me amenaza y que podría ser algo en contra de mi persona., como lo dije anteriormente, me dijo que me iba a cortar la cabeza para que me cesaran, o sea para que yo perdiera mi plaza, entonces si lo hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar.

La madre de Familia Lourdes Leticia López Solano, refirió ser madre de una niña de nueve años, dijo que su inconformidad con el director Pedro Rivera, es que es una persona prepotente que humilla a los niños, a los padres de familia e incluso “a mi niña la hecho llorar en varias ocasiones”.

”Le dice que a qué viene a la escuela, que si viene a estudiar, o que si viene a jugar y es muy sensible, ya no quiere venir a la escuela le tiene miedo al director, dice que si no se va ella ya no regresa a la escuela”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube