#EnVivo Entrega de la medalla Belisario Dominguez a Rosario Ibarra de Piedra

*En lo inédito, deja en custodia la medalla al Presidente hasta que se esclarezcan las desapariciones forzadas en México.

/Redacción/

Cmx 23 octubre 2019.- La trayectoria social de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra fue reconocida con la medalla Belisario Domínguez, en sesión solemne en el Senado de la república, donde en un discurso leído por su hija Claudia externó su sentir frente al fenómeno de la desaparición forzada que no termina de registrarse en México

Rosario Ibarra fue reconocida ya que a partir de la desaparición forzada de su hijo en 1974, inició una ferréa lucha en compañía de los desaparecidos en su organización Eureka. En la ceremonia se enumeraron sus logros, sus candidaturas al Premio Nobel de la Paz en los años 1986, 1987, 1989 y 2006, entre otros eventos de su trayectoria.

Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Cámara Alta entregó su máximo galardón a la activista de los derechos humanos que rechazó hasta encontrar la verdad.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tineblas de la impunidad. No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la cereza de que la justicia los ha protegido con velo protector. Mientras la vida me lo permita, seguiré mi empeño hasta encontrarlo”, señaló Claudia Ibarra a nombre de su madre Rosario Ibarra.

Claudia Ibarra, Rosario Ibarra de Piedra encargó al presidente Andrés Manuel López Obrador la custodia de la medalla y le pidió devolvérsela junto con la verdad sobre el paradero de los desaparecidos en nuestro país.

“No quiero que mi lucha quede inconclusa”, resaltó Rosario Ibarra, quien afirmó que -mientras la vida se lo permita- seguirá en su empeño hasta encontrar la justicia.

A través de un texto en donde en la conclusión arengó la consigna, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, Ibarra de Piedra homenajeó a los desaparecidos y la lucha de sus familias, además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que custodie su medalla Belisario Domínguez y se la devuelva hasta encontrar la verdad.

La Medalla Belisario Domínguez, reconoce la trayectoria de Ibarra de Piedra, por su labor y activismo en pro de los derechos humanos y defensa por las personas presas y desaparecidas en México.

Video: Entrega de la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube