Acusan a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo de desestimar agresiones a periodista

/Redacción/

Cdmx. 16 diciembre 2019.- En una carta abierta a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), periodistas reprochan su pasividad y falta de sensibilidad ante el caso de reportero de La Jornada,Emir Olivares, que ya ha sido amenazado de muerte en dos ocasiones y cuyo domicilio fue ilegalmente allanado el pasado 6 de diciembre.

Detallan que han pasado dos años y medio desde las primeras amenazas de muerte en contra de Emir Olivares, derivadas de su trabajo como periodista “y usted sigue desestimando las evidencias y dejando pasar un tiempo que puede ser invaluable para garantizar la integridad física de nuestro compañero y colega”.

CARTA
Carta abierta a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Quienes suscribimos la presente, le hacemos un llamado enérgico para que asuma sin dilación las responsabilidades propias de su cargo en el caso del reportero de La Jornada,Emir Olivares, que ya ha sido amenazado de muerte en dos ocasiones y cuyo domicilio fue ilegalmente allanado el pasado 6 de diciembre (https://www.jornada.com.mx/2019/12/07/politica/007n1pol ).

De esta manera, compañeros, colegas y amigos de Emir Olivares nos sumamos a los reclamos que agrupaciones defensoras de la libertad de expresión y colectivos pro derechos humanos le han hecho por su pasividad y falta de sensibilidad ante el caso, tal como lo documenta la nota de La Jornada publicada el 13 de diciembre (https://www.jornada.com.mx/2019/12/13/politica/015n1pol ).

Han pasado dos años y medio desde las primeras amenazas de muerte en contra de Emir Olivares, derivadas de su trabajo como periodista y usted sigue desestimando las evidencias y dejando pasar un tiempo que puede ser invaluable para garantizar la integridad física de nuestro compañero y colega.

Parece olvidar que México es uno de los países donde más periodistas son asesinados. Eso no es bueno para la sociedad, como no lo es el asesinato de personas pertenecientes a grupos y minorías vulnerables, que son asesinadas por razones de género, de preferencia sexual o religiosa, de origen étinco.
Asuma de una vez por todas su responsabilidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube