Mis México, me ayudado mucho a entender el verdadero valor de una mujer: Laura Mujica

“El mayo atractivo que puedan tener se encuentre en su cerebro, de nada sirve la belleza, sino se puede aportar algo a la sociedad”.

/Nicolás Cruz Hernández/Exclusiva/

Xalapa, Ver.- 16 Diciembre 2019.- En el marco de la presentación de las 16 participantes del concurso mis Veracruz, celebrado en el Hotel Gran Terranova de esta capital del Estado, la señorita Mis México, Laura Mujica Romero, originaria de Oaxaca, informó que el próximo 03 de enero, viaja a Manizales Colombia, donde representará a nuestro país, en el concurso del reinado internacional del café, a realizarse del 04 al 12 de enero.

Laura Mujica Romero, electa mis Oaxaca 2018, quien es licenciada en administración de empresas y contadora, acoto que tuvo que hacer una pausa en su profesión para poder dedicarse al cien por ciento al certamen en Colombia.

Explicó que las concursantes se concentran en la ciudad Colombiana de Manizales, del 04 al doce de enero.

Manifestó que el concurso mis México, le ha ayudado mucho a abrirle las puertas y a entender el verdadero valor de una mujer, le ha hecho crecer como mujer y darse cuenta que tiene cualidades que ni ella sabía que podía tener.

Dijo que desde el momento en que una mujer adquiere el compromiso de portar una corona, de ser una reyna de belleza se vuelve más que nada en una responsabilidad, porque tenemos el compromiso de representar a nuestro Estado y de hacerlo resaltar de manera positiva y somos un ejemplo tanto para la juventud, como para las personas, para las demás mujeres y para las niñas que quieran más adelante entrar a un concurso de belleza.

Laura Mujica Romero, es de la generación de mis México 2019, fue coronada mis Oaxaca 2018 y la organización de mis México le dio la sorpresa dijo de representar a nuestro país en Colombia.

Refirió que la organización mis México, tiene 4 franquicias internacionales que es Mis Mundo, Top Model de Woorld, Mis Global Siri y el reinado internacional del café. Dijo que ellos elijen a las representantes de estos concursos, a las que tengan los perfiles más afines para los concursos

“Mis México, de verdad me ha cambiado la vida, me ha enseñado a ver un lado más humano de esta vida y sin duda es una excelente organización a la cuál le agradezco y le debo mucho de los logros que puedo llegar a lograr y ahora tengo”.

Le cuestionamos en el sentido de que le diría a las chicas que quieran participar en concursos de belleza como mi Veracruz, “principalmente que el mayor atractivo que puedan tener se encuentre en su cerebro, de nada sirve la belleza, sino se puede aportar algo a la sociedad”.

En cuanto nos convertimos en representantes de un Estado somos portavoces de él y tenemos la obligación de sacar lo más positivo de nuestro bello Estado.

Nos expresó que cuando son elegidas todas las mises de los Estados tienen la obligación de realizar un proyecto social, dijo que en su caso cuando fue electa mis Oaxaca, 2018, como representaba a la región de la Chinantla de la Cuenca del Papaloapan, mi proyecto se tituló “quianaco” y está en Chinanteco y es la lengua materna que predomina en esta región.

Consistía en la ayuda y el beneficio social a una comunidad llamada la galera, a los que llamó “mis niños”, son hijos de jornaleros cortadores de caña, que son migrantes que provienen de comunidades muy marginadas, donde su principal labor fue llevarles cosas, regalarles una sonrisa y en su educación, y que el equipo de mis Oaxaca y ahora mis México le ayudo mucho.

Indicó que a pesar de ser gente muy necesitada es gente muy creyente a pesar de su situación difícil y muy marginadas, porque la mayoría no eran mexicanos, dentro de sus posibilidades adaptaron un altar a la virgen de Guadalupe, hicieron un aula para los niños.

Narró que cuando visitó por primera vez, esa comunidad, “yo dije es aquí este lugar, es aquí donde yo quiero instalar mi proyecto social y bueno hoy doy gracias a dios y gracias a mis México, porque me ha puesto en esta plataforma y porque me ha ayudado sobre todo a ver el lado más humano de la vida y pues la gente no se puede imaginar que hay detrás de una corona o todo el trabajo que nosotras hacemos como reinas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube