Acusan activistas que gobierno de #Veracruz no atiende violencia de género.

* Hasta el momento no hay resultados, afirman.

*Exigieron programas y estrategias para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 13 noviembre 2019.- En un plantón de protesta, en la Plaza Lerdo, la activista Miriam Lagunes Marin, acusó al gobierno del Estado de no atender el grave problema estructural de la violencia de género, que se vive en el Estado de Veracruz.

Lagunes Marín, instaló en Plaza Lerdo su protesta con 150 cruces blancas, dijo que representaba una cruz por cada mujer muerta en Veracruz de noviembre de 2018 a la fecha.

“Que la gente vea cómo serían cientos de mujeres asesinadas si estuvieran todas juntas y lo más difícil es como se vería los hijos y las hijas de las mujeres”, dijo.

Manifestó que luego de la primera alerta de Violencia de Género, han pasado por Veracruz, tres gobiernos, el de Javier Duarte de Ochoa, el de Miguel Ángel Yunes Linares y el de Cuitláhuac García Jiménez, y ninguno han dado la respuesta requerida para contener los feminicidios.

“No vemos resultados en Veracruz y no es algo que tenga que ver con partidos o con cambios de gobierno, sino que el Gobierno tiene que dar respuestas y resultados”

Agregó actualmente no cuentan con cifras exactas, de cuantos homicidios se han cometido contra las mujeres, debido a que se han registrado homicidios de mujeres y no todas corresponden con los criterios de feminicidio.

“Es bien sencillo, no le están dando seguimiento a las recomendaciones por la alerta de género”.

Las activistas feministas, Myriam Lagunes Marín y Arely Hernández Alvarado , montaron una Exposición con más de 200 cruces para manifestarse en contra de los feminicidios que se han dado en nuestro estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube