Organización de Periodistas presenta queja contra Rosario Piedra.

/Redacción/

Cdmx 13 noviembre 2019.- A menos de 12 horas de su unción la organización civil Periodistas Desplazados México presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), contra su recién elegida titular, Rosario Piedra Ibarra, quien ante la pregunta de reporteros, sobre los asesinatos de comunicadores durante la presente administración, respondió: “¿han asesinado periodistas?”.

“Creemos que es una violación a derechos humanos de las familias de los compañeros periodistas asesinados en México”, se lee en la queja interpuesta por los reporteros y reporteras desplazados por amenazas.

De acuerdo con la queja 2019/ 112204, la respuesta de Piedra Ibarra “provoca una situación de vulnerabilidad, ante el desconocimiento de tan cruda realidad” y más si la respuesta viene de la titular de la CNDH.

La nueva titular de la CNDH se justificó argumentando que no oyó la pregunta y por ello la repitió (sic).

En su conferencia mañanera el presidente celebró que Rosario Piedra llegara a la CNDH y sobre sus detractores dijo que era entendible la actitud que tienen. “Son posturas distintas, ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso”.

“Entonces, quisieran que la Comisión de Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza. Pero bueno, que haya polémica sobre esto es bueno, y que se opongan y que protesten, son oposición. Nosotros cuando estábamos en la posición protestábamos, ellos tienen todo su derecho, toda su libertad a presentar denuncias; además, los medios de comunicación les ayudan, la mayoría”.

Dijo haber visto un fragmento de un reportaje que hicieron en Televisa, “entrevistando a Rosario y juzgándola, la sentaron en el banquillo de los acusados. Está bien, pero no por eso se va a dejar de tomar una decisión para que este asunto tan importante esté en manos de gente con sensibilidad, de gente honesta, que no sean tapaderas, que no sean alcahuetes de nadie”, señaló.

Según AMLO , en su caso es un orgullo poder decir que el Estado mexicano ya no es como era antes, el principal violador de los derechos humanos, y esta es una gran diferencia. “Pero estamos viviendo tiempos interesantes, o sea, que nadie diga que se aburre”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube