FGE detiene a implicado en homicidio de periodista Celestino Ruiz

/Redacción /

Xalapa, Ver; 13 de Noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Facundo “N” por su presunta participación del homicidio del periodista Celestino Ruiz Vázquez.

A celestino lo balearon por la espalda luego de que las medidas cautelares eran inútiles al no cumplía con lo necesario para resguardar su identidad y la Ceapp omitió darle seguimiento, como en tantos otros casos.

El periodista que solicitó el apoyo del mecanismo de protección estatal que solicitó en noviembre de 2018 tras sufrir dos atentados, informó Rafael Poceros, gerente de “El Gráfico”, en Xalapa, Veracruz, confiando en que resguardaría su vida fue asesinado a balazos en agosto pasado en Actopan.

Rafael Poceros contó en entrevista radiofónica que la noche de su crimen en agosto 2019, Jorge Celestino cerró el portón de su casa, y cuando se dirigía a la tienda le dispararon por la espalda en la cabeza, y tirado en el suelo recibió más balazos.

Informó que la víctima sufrió dos atentados, el primero en octubre y el segundo en noviembre del año pasado, por lo que acudió a la Organización de Periodistas y después a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar protección, que le fue retirada 20 días antes.

la FGE reporta que dentro del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019 se encontraron elementos suficientes para solicitar al Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión que ya fue ejecutada contra el presunto implicado.

Tras ser aprehendido, Facundo “N” fue trasladado al Juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado, se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y finalmente el Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

Su situación jurídica se habrá de resolver el próximo 14 de noviembre en la audiencia de vinculación a proceso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube