Acusan al sindicato de PEMEX de abusar sexual y laboralmente de trabajadoras

*Con la amenaza de quitarles el puesto, obligadas a participar “en fiestas”.
Una práctica que tiene mucho tiempo, dice lideresa del MNTP

//Ana Alicia Osorio//.

SemMéxico, Veracruz, 9 marzo 2019.- El grupo opositor al actual sindicato de Petróleos Mexicanos acusó a líderes sindicales de abusar sexualmente y violar a las trabajadoras.

María de Lourdes Díaz Cruz, líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), señaló que las mujeres son obligadas a participar en fiestas y orgías o las amenazan con quitarles sus puestos laborales.

Aseguró que se trata de una práctica que tiene muchos años que ha estado pasando, pero que se continúa con el actual sindicato a cargo de Carlos Romero Deschamps.

“Nuestras compañeras han sido violentadas, han sido abusadas sexualmente por los charros sindicales y ya tenemos casos reportados, entonces vamos a actuar, los tenemos guardados, es preocupante claro”, indicó.

“Se llamaba la piernada, era llevarse a las compañeras con los charros sindicales, continúan por supuesto, se incrementaron con Carlos Antonio Romero Deschamps”, añadió.

La líder de disidentes, quien busca dirigir el sindicato de Pemex, afirmó que tiene el testimonio de una mujer que fue despedida por no aceptar el abuso sexual, pero que además existen otros que están documentando situaciones similares o de otras que sí accedieron.

“Ayer una compañera me declara que ella fue rescindida de contrato como no accedió al abuso sexual la rescindieron de contrato, esa es la represión que viven nuestras compañeras”, aseguró.

Díaz Cruz indicó que estos casos no han sido denunciados puesto que las mujeres tienen miedo de posibles actos de represión en su contra.

Afirmó que consideran que cerca de 20 por ciento de las personas que laboran en el sindicato de Pemex son mujeres, por lo que sostuvo que se debe aumentar la cantidad.

Además, aseguró que existen otras prácticas de acoso que provienen de los otros sindicalizados y que también se deben erradicar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube