Acusan que detención de líder de autodefensas fue orquestada por gobierno de Veracruz para acallarlos

*. Fue detenido en la zona de Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad de Veracruz.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 07 diciembre 2020.- Luego de varias semanas de especulación en el estado de Veracruz, sobre el surgimiento de grupos de ‘autodefensas’ en el territorio de la entidad, esta madrugada, finalmente, un acto de autoridad evidenció la existencia de estos grupos de participación comunitaria que reclaman tranquilidad y armonía al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El abogado Rafael Gómez acusó que la detenciónde uno de los líderes David Villalobos, fue orquestada por el gobierno del estado para callar a las autodefensas porque se insiste en que no existen.

“No hay cargos, no hay nada es orden del gobierno que no quiere reconocer que hay autodefensas en Veracruz, estamos esperando un pronunciamiento para meter los amparos porque al parecer se lo quieren llevar de aquí de Veracruz y no queremos que lo vayan a torturar” , dijo.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada fue aprehendido por fuerzas del orden el líder de los autodefensas en Veracruz, David Villalobos mediante un operativo sorpresa, confirmó el abogado Rafael Gómez.

Explicó que Villalobos fue detenido en la zona de Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad de Veracruz cuando venía entrando al puerto luego de haber participado en el homenaje que se realizó al líder nacional de los Autodefensas José Manuel Mireles Valverde.

La SSP estatal de Veracruz negaba la existencia de ‘autodefensas’ en esa entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con relación a grupos de autodefensa, dijo el martes pasado que se presentó un caso de personas que se autodenominan autodefensas, pero que se montó un operativo para tratar de dar con ellos y “salieron tan asustados del y del estado de Veracruz que hasta dejaron hasta una camioneta abandonada. ”

Además, dio a conocer que las denominadas autodefensas son en realidad “grupos de personas que, dentro de sus terrenos o parcelas, tienen armas que no son de uso exclusivo del Ejército y que mientras se mantengan en sus espacios no tendrán problemas con la autoridad” .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube