Acusan que en renovación de dirigencia en sindicato estatal de salud no hay piso parejo.

*Denuncian a dirigente de sindicato de Salud de falta de rendición de cuentas en manejo de recursos

/ Darío Pale /

05/09/2022/ Xalapa, Ver.- La actual dirigente del sindicato estatal de la Secretaría de Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado, no brinda transparencia ni rendición de cuentas, además de que en la renovación de la dirigencia no hay una contienda justa, si lo señaló Arturo Sánchez Vázquez.

En entrevista el candidato por la Planilla Verde para la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 26, zona centro del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, enfatizó que no hay claridad en el manejo de los recursos económicos. 

“Necesitamos proteger y hacer respetar de manera efectiva las condiciones generales de trabajo, las cuales han sido violentadas en perjuicio de nuestros compañeros”, comentó. 

Por ello, se comprometió a ser un verdadero contrapeso ante las autoridades. “Necesitamos transparentar el sistema escalafonario para hacerlo más ágil, accesible y efectivo  para nuestros agremiados”. 

También dijo que es necesario la transparencia y rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos del Sindicato. 

“Exigimos a las autoridades una transición transparente, veraz y efectiva sobre la situación de nuestros agremiados hacia la transición laboral hacia el IMSS Bienestar”. 

La planilla que encabeza, dijo, aplica la austeridad, por lo que cuestionó el origen de los recursos de los otros contendientes. 

“No sabemos de dónde han obtenido recursos para las cuantiosas campañas que están desarrollando, situación que atacaremos por la vía legal en el momento oportuno”. 

Acusó a la actual dirigente de segregar a los agremiados, “Quiero hacer la aclaración, no estamos en contra de las directrices de nuestra dirigente nacional, estamos en contra de que sigan al frente de la dirigencia estatal, personas que no se ponen en el lugar de sus agremiados”. 

También dijo que están en contra de la opacidad en el manejo de los recursos, por lo que si llega a la dirigencia propondrá auditorías a los estados de cuenta y hacerlos públicos. 

Finalmente cabe mencionar que el sindicato fue seccionado en tres zonas, norte, centro y sur, las campañas iniciaron el día jueves y las votaciones son el 19 de septiembre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube