* Les piden hasta 30 mil pesos para dejar de intimidarlos.
06.02.2024.-Directores y trabajadores de los verificentros del Estado denunciaron acoso, corrupción y solicitud de moches por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).
Dichas personas de quienes se omiten sus nombres por temor a represalias, entre ellas una trabajadora asegura que cada que acuden con sus reportes a la dependencia estatal, por cualquier cosa los amenazan que les clausurarán el lugar.
“Y es que la verdad, los de Sedema están locos. Ya nos tienen hartos a mí y a mis compañeros. Cada vez que vamos a dejar un reporte, vamos con miedo. Imagínense, con miedo porque nos van a dar una nueva notificación de cierre. Eso es acoso de parte de ellos”, señaló.
Expuso, que los han mantenido cerrados casi todo el año, en donde los afectados son los empleados; sin embargo, señalan que es una situación muy complicada que hasta miedo tienen.
“Muchos somos el sustento de nuestras familias. Imagínense, ¿yo qué le voy a decir a mis hijos cuando quieran un dulce? No tengo, no tengo porque nos cortan nuestro salario. (…) además, nos hemos enterado por los dueños, los mismos dueños, que les están pidiendo sus concesiones de 50 años o mochadas. Son unos corruptos”, comentó.
Agregan, que han solicitado explicación de la casería que están realizando, y solo se burlan de ellos, además de que les piden hasta 30 mil pesos para dejar de acosarlos.
Finalmente señalaron que, “Estamos cansados, nosotros entregamos en tiempo y forma, pero en ocasiones que nos falta un documento o una firma nos dicen que les demos 20 o 30 mil pesos y que con eso queda, obviamente no hemos accedido, por eso es que mejor denunciamos lo que funcionarios de la Sedema nos hacen”.