#ÚltimaHora: El Secretario Adán Augusto López, confirma que AMLO fue sometido a un cateterismo.

*

21/01/2022/ México.- El Secretario de Gobernación Adán Augusto López dio a conocer el detalle del procedimiento Médico al que fue sometido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta tarde de viernes.

Un mensaje sin explicar el motivo del hermetismo y menos se informó del obligado traspaso de poderes a su segundo en la estructura de gobierno, en este caso el titular de la SEGOB, puesto que  la salud del Presidente es un asunto de Estado y los riesgos eran mayores por su antecedentes cardiacos en el 2013 y su reciente segundo contagio de Covid 19.

De acuerdo a la tarjeta informativa el procedimiento quirúrgico al mandatario mexicano fue de aproximadamente 30 minutos reportándose bien de salud.

Sin mayor información oficial especialistas consideran que se trató de un procedimiento diagnóstico y que el Secretario de Gobernación define como corazón y arteria sanos, por lo que perfilan que continuará con sus actividades el día de mañana.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa: que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1484707883036164100?s=20

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube