Adán augusto imita a AMLO al declarar que señalamientos en su contra son “politiquerias”

*

20.07.2025. Ciudad De México.-En una atropellada entrevista el senador morenista Adán Augusto López Hernández evadió responder a los cuestionamientos de la prensa, que lo rodeó a su ingreso al Consejo Nacional morenista para preguntarle sobre su postura en el caso de su exsecretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez Requena, acusado ser el jefe y fundador del cartel local “La Barredora” ligado al CJNG, mientras desempeñaba el cargo otorgado por el morenista.

El hombre fuerte de Andrés Manuel López Obrador sugirió una campaña de “politiquería”, repitiendo la táctica del expresidente AMLO cuando medios extranjeros difundían reportajes sobre financiamiento del narcotráfico a sus campañas políticas, tras las especulaciones sobre sus vínculos con su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, a quien se le atribuye la comisión de delitos del crimen organizado y contra quien se dirige un proceso penal.

En medio del escándalo y rodeado por los medios de comunicación que le urgían una respuesta, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado negó haber estado escondido, en alusión a los tres días que no se le vio por el Senado y que reapareció virtualmente hasta la “invitación” que le extendiera la Presidenta Claudia Sheinbaum a que declarara.

Este domingo, bajo la presión de periodistas, cámaras y micrófonos indicó que lo que tenia que decir ya lo dijo refiriéndose al escueto mensaje en redes donde hizo presencia tras revelarse que el hombre al que puso al frente de la policía estatal es un criminal que utilizaba hasta recursos públicos para actividades de extorsión, desapariciones, robos, huachicoleo, trasiego de droga, secuestros, etc, en Tabasco.

“Ya dije lo que tenía que decir y espero que las autoridades hagan su trabajo”, expuso como respuesta en referencia a su post que compartió en la red X.

En ese mensaje, en donde desde su escaño se pone a disposición de las autoridades, Adán Augusto López presumió los resultados de su gestión en materia de seguridad, donde asevera que hubo baja en índices delictivos incluyendo homicidios, sin mencionar que aumentaron las desapariciones. El Secretariado Ejecutivo documenta esas cifras en base a los que le dictan las fiscalías estatales.

López Hernández, a quien AMLO lo llamaba su “hermano” rechazó de manera contundente los señalamientos que lo vinculan con Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, y quien fue detenido por tener lazos con el crimen organizado en 2008, de acuerdo al panista Federico Döring.

Según el panista sus lazos con el crimen eran conocidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, por el senador Adán Augusto López y por José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO y quien hoy es secretario de Gobernación de Tabasco.

Previo al Consejo Nacional de su partido en la Ciudad de México López Hernández dijo confiar en que las autoridades hagan su trabajo pues el ya opinó al respecto del caso. “Yo ya opiné lo que tenía que opinar”, insistió mientras desviaba la atención hacia la necesidad de apoyar a la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Adán Augusto fue ubicado al final del presidium en la segunda fila y fue arropado por algunos consejeros que le corearon el tradicional grito morenista de “no estás solo”.