Adelantarán pagos de 5 programas sociales para evitar utilización con fines electorales #Veracruz

*Se generará una reactivación económica en la entidad veracruzana ante la pandemia por el COVID-19.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 04 marzo 2021.- Será adelantados los pagos cinco programas sociales federales para no interferir en la temporada electoral, informó Javier May Rodríguez Secretario de Bienestar.

En conferencia de prensa, acompañado del delegado de bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el funcionario federal anunció el blindaje de estos programas para evitar sean utilizados con fines electorales.

May Rodríguez indicó que a partir del 15 de marzo inicia el blindaje electoral, de esta manera todas las actividades se van a realizar, “estamos haciendo un calendario para que sea este mes terminemos y regresamos después de las elecciones con todos los programas”.

May Rodríguez señaló que el adelanto de pagos de los programas de Bienestar, es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se conformó un calendario para dispersar los pagos de programas como Adultos Mayores, Discapacitados, Sembrando Vida, Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, así como Tandas del Bienestar.

Todos estos programas se van a empezar a dispersar a partir del día 15 de marzo, el programa Sembrando Vida se va a dispersar a partir de mañana, se les comienza a depositar a las sembradoras y a los sembradores.

Indicó que en Veracruz “tenemos 74 mil y Adultos Mayores que empezamos a dispersar ( los pagos), los que cobran por tarjeta bancaría se les dispersa a partir del día 15 y los que cobran en mesa de pago a partir del 15 al 3 de abril”.

Señaló que con el adelanto del pago de estos programas se generará una reactivación económica en la entidad ante la pandemia por el COVID-19, así como también se evitará que puedan ser utilizados de manera electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube