Además de IMSS gobierno analiza dar Infonavit a periodistas: Vocero de Presidencia

* Jesús Ramírez Cuevas detalló el Plan de Seguridad Social que presentaron esta mañana en la conferencia de Prensa.

/ Livia Díaz /

07/06/2022/ Xalapa.- En visita a esta ciudad en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la entrega de reconocimientos del Club de Periodistas de México, Jesús Ramírez Cuevas adelantó que ademas de Seguro Social, analizan el tema de la vivienda.

Ramírez Cuevas en actividades del Club de Periodistas de México en la colonia de Los Periodistas informó en este 7 de junio “Día de La Libertad de Expresión” en México”, que habrá más prerrogativas para el gremio desprotegido.
Entre ello apuntó la posibilidad de adquirir una vivienda por lo que se está analizando el tema con Infonavit.

El anuncio llega a unas horas de que, el jefe del Poder Ejecutivo habló de subsanar con un recurso a los periodistas. Que se sabe, no cuentan, en su mayoría en el estado de Veracruz y otras entidades, con ningún apoyo, ni siquiera un salario fijo.

De acuerdo a CEAPP que es la institución que detalló esta 2022 este año la situación emergente en que subsisten muchos de los comunicadores, 7 de cada 10 son independientes. Por lo que el anuncio adquiere mayor relevancia para las y los periodistas de Veracruz.

En el marco de esta conmemoración del Derecho Constitucional a La Libertad de Expresión, se habló de una vida más digna desde el centro del gobierno, pero también por los periodistas en sus actividades diarias. La mayoría aspira a tener un trabajo, por lo que está de verse la opinión sobre esto en los siguientes días.

Frente a periodistas de diferentes partes del estado de Veracruz con motivo del Día de la Libertad de Expresión, Jesús Ramírez Cuevas ofreció un mensaje a los asistentes donde detalló el esfuerzo que realiza el gobierno de México con el Plan de Seguridad Social para reconocer la labor de las y los comunicadores.

Por la mañana el presidente AMLO informó que 25% del gasto destinado a publicidad del gobierno será para garantizar la seguridad social de periodistas independientes con 5 seguros del régimen obligatorio del IMSS); inversión de 760 mdp. A partir de hoy está abierto el registro.
https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1534230545521057794

En su mensaje ante las y los reporteros galardonados y sus familias, el vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas
afirmó que para el gobierno mexicano que preside Andrés Manuel López Obrador es “Bienvenida la crítica, la rendición de cuentas, el derecho a la información y la verdad”.

Jesús Ramírez Cuevas participó en la entrega anual de reconocimientos del Club de Periodistas A.C., en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión organizada por el Club de Periodistas de México A.C., Delegación Veracruz, donde expresó que el Gobierno mexicano da la bienvenida la crítica, la rendición de cuentas, el derecho a la información y la verdad. Hoy promovemos el derecho a una vida digna de los periodistas

El Vocero de la Presidencia de la República presidió con el Alcalde Morenista Ricardo Ahued la entrega de reconocimientos, develaron una placa con el nombre de Manuel Buendía en la colonia Periodistas de la Ciudad de Xalapa, e inauguraron un parque honrando la memoria de Don Mario Vázquez Raña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube