Adeuda gobierno de #Veracruz 600 mil pesos a Jubilados y pensionados. del ISSSTE.

*Desde el 2013 no les paga incremento salarial, parte proporcional de aguinaldos, gratificación por día del maestro, rezonificación y bono de imagen.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 19 Marzo 2020.- En conferencia de prensa, Procopio Francisco Montoya López el presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV), informó que dicha agrupación, está en pie de lucha desde hace más 7 años por el pago de un adeudo de 600 mil pesos que tiene el gobierno del estado de Veracruz, a través de la SEV, y la SEFIPLAN.

Aseveró que han pasado tres administraciones estatales que no han dado respuesta definitiva a sus legítimas demandas. Acusó al gobierno del Estado, del incumplimiento de la obligación laboral de contratar aseguradoras para los pagos del seguro de vida y de riesgos de trabajo, ésta omisión a la fecha tiene a dos mil personas privadas de recibir el importe de estos seguros que asciende a mil quinientos millones de pesos, y para jubilados y pensionados del ISSSTE 6 millones de pesos.

Manifestó que desde el 2013 el gobierno del estado, no ha cumplido con los pagos de prestaciones laborales a un número indeterminado de maestros y personal operativo que se jubiló de la SEV, habiendo omitido de pagar de manera injustificada conceptos tales como parte proporcional de aguinaldos, gratificación del día del maestro, rezonificación, bono de imagen, incremento salarial entre otros por un monto de 600 mil pesos.

Además de pagos no realizados al FOVISSSTE, por los conceptos de seguro para el retiro y el fondo de vivienda a dos asociadas por el promedio de cien mil pesos.

Montoya López, señaló que la administración Morenita, les ha hecho saber desde diciembre de 2018, sus peticiones al gobernador del Estado, la SEV y SEFIPLAN, sin lograr hasta la fecha pago alguno a sus asociados.

Por su parte, Calixto Azuara integrante de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, señaló que debido a la emergencia por el Coronavirus han sido responsables y han suspendido su plan de lucha para demandar prestaciones no pagadas por el gobierno del estado, desde el 2013, agregó que en la pasada asamblea general se acordó reanudar los tradicionales plantones en Plaza Lerdo, los días jueves de 10 a 12 horas,

Hoy iniciaría su tercera fase de manifestación la cuál fue suspendida, porque dijeron que es prioritaria la salud e integridad de los asociados atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud suspender dichos plantones

Precisó que desgraciadamente son ya siete años que no le resuelven estos adeudos, acusaron al gobierno de Morena de ser insensible a las demandas de jubilados y pensionados, expreso que el 07 de noviembre del año pasado los convocó para negociar el pliego petitorio y los citó el martes 14 de noviembre para precisar previa revisión si estaban bien los adeudos, y se confirmó que efectivamente nos deben 600 mil pesos y que las demandas son legítimas.

Pero luego se olvidaron de los acuerdos y de ellos ya no los convocaron a reunión, hoy, entregaron de nueva cuenta en Palacio de gobierno un oficio dirigido al gobernador para decirle que está incumpliendo el pliego petitorio y está violando sus derechos humanos, al no ser recibidos en audiencia y ser escuchados, hace un año que pidieron audiencia y el Ejecutivo del Estado, ha sido omiso no les ha respondido

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube