Inicio Las Protagonistas Adhara Pérez, la niña prodigio veracruzana sueña con ser la primera mujer...

Adhara Pérez, la niña prodigio veracruzana sueña con ser la primera mujer mexicana que pise la luna

  • Su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.
  • Fue víctima de incomprensión y de Bullying pero no perdió su capacidad de soñar.

11.02,2023.- Adhara Pérez es una niña prodigio de Veracruz, México. Tiene sólo 11 años y su más grande sueño es ser científica y convertirse en una astronauta para trabajar en la NASA.

Su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Proveniente de una colonia de bajos recursos en Tláhuac, Veracruz, a los tres años, mucho antes de saber que era una niña prodigio, Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Esto le trajo muchos problemas de bullying en la escuela.

Sus compañeros la llamaban «rara» e incluso sus maestros consideraban que no tenía mucho futuro, decían que se quedaba dormida y no le echaba ganas, pero Adhara ya sabía de álgebra y se sabía la tabla periódica.

Su madre decidió llevarla al Centro de Atención al Talento (Cedat). En este instituto los expertos confirmaron que era una niña sobredotada. En estas aulas se les enseña a los estudiantes por sus capacidades y no por su edad.

Adhara terminó la primaria a los cinco años; a los seis y medio, la secundaria. A los ocho, concluyó el bachillerato.

Actualmente ha concluido dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC, e Ingeniería en Sistemas en el CNCI. Ahora está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, en dos años irá a Estados Unidos para presentar su examen, una vez que haya acabado sus dos licenciaturas y tomado clases de inglés.

Adhara fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado No te rindas, donde relata sus experiencias como niña genio y víctima de bullying.

 

Con su interés por el espacio y por convertirse algún día en astronauta, Adhara se reunió con el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala, para conversar sobre su gusto por la Agencia, y sus siguientes pasos en su carrera profesional.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), recibió, en las instalaciones de esta institución, la visita de Adhara Maite Pérez Sánchez, niña prodigio mexicana.

Con su interés por el espacio y por convertirse algún día en astronauta, Adhara se reunió con el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala, acompañada por su madre, Nallely Sánchez, para conversar sobre su gusto por acercarse a la Agencia, y sus siguientes pasos en su carrera profesional.

“Eres una niña muy inteligente y me da gusto que uno de tus objetivos sea ser astronauta y viajar a la Luna y a Marte, siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas”, expresó Landeros.

Adhara quien cuenta con una puntuación de 162 de coeficiente intelectual, que se considera superior al de Einstein, a sus diez años ya estudió dos carreras de Ingeniería y su siguiente paso es estudiar un Posgrado en Astrofísica para después iniciar su capacitación formal como astronauta y poder viajar a la Luna o a Marte, como es su sueño.

Con el apoyo de sus padres, Adhara ha realizado diferentes cursos especializados en temas espaciales, imparte conferencias y también es autora de la obra infantil “No te rindas”, con la cual desea que niños con autismo, condición con la que ella vive, no se rindan en conseguir sus metas y busquen el camino para lograr lo que se propongan.

Landeros Ayala la invitó formalmente a continuar inspirando a la infancia atrayendo sus vocaciones científicas y tecnológicas, con una conferencia en el próximo Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES 2022) que organizará la AEM en Aguascalientes, México.

Tiene una invitación en su Instagram: El 27 de octubre del 2022, tuve el honor de conocer al General Gabriel García Jiménez, Director Ejecutivo de la FAMEX-2023, quien me invito a participar en el “Congreso de Mujeres Lideres de la Industria Aeroespacial” y actividades del pabellón Espacial, de la Feria Aeroespacial México 2023.

Por mis estudios y diversos cursos tendré la oportunidad de participar en dos ponencias de este importante evento, en donde motivare a las mujeres y niñas de México para que se unan a la industria aeroespacial.

Te esperamos en la Feria Aeroespacial México del 26 al 29 de abril de 2023, en la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Edo. Méx.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com