Sergio Bernal presenta Ser; da clase magistral a 300 alumnos de Málaga

/ María Esther Beltrán Martínez/ Fotos: J. Carlos Santana /

Málaga, España.-  Sergio Bernal estuvo en Málaga y dejó grandes experiencias. Subió al escenario del Soho para actuar ante el público  y presentar su espectáculo Ser. Y ofreció una clase magistral a 300 alumnos de diferentes escuelas de danza que se dieron cita en el Teatro Soho Caixabank de Málaga.

Durante tres días, Bernal  presentó con gran éxito en Málaga  el espectáculo Ser. Por casi dos horas el bailarín junto con sus compañeros de viaje hizo vibrar al público con un recorrido íntimo y personal.

El bailarín hace un tejido donde atrapa la atención del público con flamenco, ballet clásico y danza contemporánea. El baile, la música, luces y excelente técnica dancística es el sello para reconocer que en el escenario hay un profesional a nivel internacional. Durante su gira ha visitado  escenarios de Nueva York, Dubai y Roma.

Ser, es una obra única donde Bernal es el director artístico y coreógrafo con su propia compañía Sergio Bernal Dance Company junto con Ricardo Cue.

Comparte el escenario con los bailarines: José Manuel Benítez, Miriam Mendoza y Ana Sophia Scheller. Y participa la Orquesta  Cruz  Diez, así como el cantante Antón,guitarrista; Daniel Jurado, percusión; Javier Valdunciel y los cantaores Paz de Manuel y Roberto Lorente.

Y siguiendo la trayectoria del teatro, creado por el actor internacional Antonio Banderas, se ofreció una clase magistral para trescientos alumnos de diferentes escuelas de danza.

Puntuales a la cita estuvieron recibiendo los consejos de los bailarines quienes subieron al escenario varios alumnos para enseñarles técnicas y movimiento para dar el toque profesional a sus ejecuciones dancísticas.

Entre los alumnos destacaron algunas jóvenes que mostraron su elegancia y su técnica. Sin duda alguna había ya muchas horas de trabajo para tener la movilidad y destreza.

Antonio Banderas, mandó un mensaje a través de Aurora Rosales, directora ejecutiva del teatro.

Banderas manifestó su alegría de ver a los alumnos reunidos en torno a la danza y agradeció a Bernal por dar un tiempo a las nuevas generaciones para que disfruten de la danza y aprendan de uno de los mejores bailarines reconocido internacionalmente y quién fue primer bailarín del Ballet Nacional de España durante siete años.

Alumnos de ESAEM, Conservatorio Superior de Danza, Escuela de Victoria Artillo, Escuela de Pilar

Soto, Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores, Escuela Antonio López, Enclave Danza y Escuela Enrique Vicent no olvidarán la experiencia que les brindaron.

Aprendieron cómo una compañía profesional de danza se prepara durante las horas previas a comenzar una función, compartió con ellos ejercicios, técnica y consejos animándolos a que continúen dedicándose a la danza con esfuerzo y empeño.

Para finalizar tuvieron la oportunidad de ver algunas piezas de su espectáculo Ser.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube