Adhara Pérez, la niña veracruzana que asombra al mundo

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Para muchos en Veracruz, y tal vez en ese momento en el país, pasó desapercibida la nota que en agosto del año pasado emitió la Agencia Espacial Mexicana de que había recibido a la niña prodigio, Adhara Pérez. Hoy, esta pequeña veracruzana, de solo 12 años de edad, ha tomado mayor notoriedad pues se ha dado a conocer que su Coeficiente Intelectual es ligeramente superior al del más célebre físico hasta ahora, Albert Einstein y al del astrofísico inglés, Stephen Hawking; ambos tenían 160 y, ella, 162.

Cuando Adhara recibió la invitación por parte de este ente gubernamental, la boqueña estaba recién egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad CNCI y de la carrera de Ingeniería Industrial con especialidad en Matemáticas, de la Universidad Tecnológica de México. La invitaron porque su sueño es convertirse en astronauta.

Pero bien dice el dicho que nadie es profeta en su propia tierra, pues aquí en Veracruz no ha recibido reconocimientos; muchos ni siquiera la conocen, pese a ser una niña que ya está en la historia y la seguirá escribiendo.

Es más, en 2021 le tuvo que pedir apoyo al cineasta Guillermo del Toro, ya que su familia no contaba con los recursos suficientes para que fuera a representar a México en Alabama, luego de ser aceptada en el International Air and Space Program de ese año.

La Revista Forbes ya la incluyó en 2019 como una de las 100 mujeres más poderosas de México y, recientemente, la revista Marie Claire le dio su portada.

Y aunque desde hace años ella y su familia radican en la capital del país, no hay que perderla de vista; hay que aprenderse muy bien su nombre, pues ya está sumando, sin aspavientos, a cerrar la brecha de género que existe en las áreas científicas y, no tengan la menor duda, de que triunfará en su objetivo de viajar a la luna y a otros planetas en unos años más. Una veracruzana más haciendo historia para bien.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube