La impunidad es la madre de la corrupción .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Xalapa siempre se ha distinguido, por ser una ciudad estudiantil, aquí está el campus más grande de la Universidad Veracruzana, pero además existen universidades privadas, donde muchos jóvenes llegan a cursar sus estudios profesionales.

Muchos jóvenes, llegan a estudiar a Xalapa a la Universidad Veracruzana, siendo casi adolescentes, muchos de ellos, vienen de comunidades y pueblos alejados, con grandes sacrificios de los padres, para que los hijos aspiren a un mejor futuro que ellos, muchos de esos jóvenes han pasado penurias, han sufrido de violencia, de acoso e incluso han abusado de ellos, eso no lo podemos saber, pero las cifras son alarmantes.

Para muchos jóvenes llegar solos y con carencias económicas, los deja muy vulnerables, si a eso aunamos las carencias educativas, que pueden arrastrar siendo egresados algunos de escuelas rurales, telebachilleratos o educación abierta, la situación empeora mucho y los deja en una posición mucho más frágil, ante personas que desde su posición de poder abusan de ellos, pidiendo favores de todo tipo a cambio de asesorías, mejora de notas y un largo etc.

Casos de acoso y abuso sexual, al interior de las escuelas, institutos y universidades, han ocurrido desde siempre, solo que aquí en Pueblo Quieto, tiene muy poco tiempo que se han hecho visibles, el caso de la facultad de arquitectura lo conozco de años, las mañas del profesor Francisco N, eran del dominio público, muchos sabían que el degenerado catedrático, le pedía a sus alumnas ir en leotardo y mallas negras, para que les pintaran el cuerpo y ahí les daba su manoseada a las más frágiles y vulnerables, aquella situación nunca fue un secreto a voces, era algo del dominio público, no sé como la dirección nunca le puso un alto.

El catedrático universitario, impartió clases en la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, por lo menos durante 20 años, no me quiero ni imaginar a cuantas muchachas habrá ultrajado, incomodado, agredido e incluso violado, no tengo cabeza para tal cosa.

La justicia a todas esas generaciones de arquitectas, les llegó tarde, pero les llegó y lo mejor es que este hecho, sienta un precedente para que muchos de los catedráticos más libertinos, lo piensen dos veces, antes de aprovecharse de su posición de poder ante sus discípulos.

Legalmente, a Francisco N, supongo le tocará algo de sus aportaciones al IPE, no creo que le otorguen liquidación alguna, y seguramente el señor demandará, si tiene familia a estas alturas habrán volado, su futuro laboral en el área académica se acabó, jamás ha sido constructor no tiene experiencia, el hombre se destruyó solo y lo merece.

Un logro para la comunidad universitaria definitivamente.

Cosas de la vida y menudencias

Lector lectora querida ¿Ya pagaste tu derecho de control vehicular? Si no has cubierto el pago ¡Anda y ve! Porque el gobierno estatal, hará un sorteo donde podrás ganar, uno de los cinco automóviles o de las 10 motocicletas, o ya de consolación una de las 50 computadoras portátiles, que serán rifada.

Así que si has cubierto el pago de los derechos vehiculares, tus auto porta placas de las ediciones 2017 y 2019, o sea de las grises y blancas, ya seas persona física o moral propietaria de unidades tipo sedán, camiones, camionetas, motocicletas y remolques, podrás obtener tu boleto electrónico en la plataforma www.ovh.gob.mx ¡Tienes hasta el 30 de abril!.

En fin mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube