Admite gobierno de Veracruz que van a la alza contagios y ocupación hospitalaria.

*Emitirán nuevo decreto por tercera ola de Covid.

*Reducirán número de pasajeros en transporte público de ciudades en rojo y naranja.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 24 de julio 2021.- Hasta el próximo martes, el gobierno de Veracruz emitirá un nuevo decreto, por la tercera ola de Covid 19, al incrementarse los contagios y la ocupación hospitalaria de casos de la pandemia.

En conferencia el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que, tal como decretó la secretaria de salud federal desde ayer viernes, la entidad se encuentra en semáforo naranja por lo que implementarán la segunda semana contra la tercera ola de COVID prevista del 27 de julio al dos de agosto

Entre las medidas a realizar será reducir hasta un 50 por ciento el número de pasajeros en el transporte público, especialmente en ciudades en semáforos rojo y naranja adelantó el ejecutivo estatal.

“El porcentaje de camas COVID también se incrementa un punto, las camas ocupadas por COVID pero con ventilador también se incrementa”, apuntó y adelantó se implementará una estrategia que se aplica en zonas rurales para evitar los contagios.

Y los contagios también van en aumento, citó: “Entre 20 y 29 puntos nos lleva a naranja, sigue en incremento. El semáforo anterior no consideraba la vacunación y es algo que se tiene que valorar para el semáforo. Entramos en naranja del 26 de julio al ocho de agosto”, señaló.

Desde palacio de gobierno, el ejecutivo del Estado, finalmente reconoció que Veracruz se encuentra en la “tercera ola”, donde se registra un aumento de contagios y ocupación hospitalaria.

Reiteró que el lunes se dará a conocer el decreto y el martes entrará en vigencia la “Segunda semana contra la tercera ola de COVID, la cual plantea recomendaciones para las actividades económicas de acuerdo al semáforo regional.

Lamentó que los casos de contagios vayan en aumento en la entidad, donde la ocupación en hospitales COVID, también va al alza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube