Admite SIOP que “la torre del orgullo” tiene retraso considerable

*

/ Darío Pale /

27.12.2022. Xalapa. Ver.-  Admite que la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano lleva un retraso considerable, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández.

En entrevista señaló que La Torre se construye en el bulevar Xalapa-Banderilla y tendrá 10 pisos que albergarán a distintas dependencias del gobierno del Estado.

Reconoció que esa como otras obras se tuvieron que reprogramar y esperan que estén listas para el primer trimestre del próximo año.

“Ya llevaremos arriba del 50 o 60 por ciento, estaba pronosticada para terminarse este año, esperemos terminar el primer trimestre del próximo año”, señaló.

“Originalmente el estudio de mecánica de sueño arrojaba que no teníamos piedra y prácticamente toda la cimentación hubo piedra, entonces se tardó en la demolición de la piedra, eso atrasó uno, dos o tres meses más”, agregó.

Evadió responsabilizar a alguien en particular, ya que el estudio de mecánica de suelo no exige que sea de toda el área, que es de más de 13 mil metros cuadrados, sólo se hace de manera aleatoria y en esto se definió que había un porcentaje de piedra y otro de tierra.

Finalmente, negó que se haya dado la obra a algún ex servidor que fue cesado.

Se informó que la licitación de la obra fue convocada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) y que será financiada con recursos provenientes del fondo crédito recursos estatales 2021.

Tendrá un costo de 97.8 millones de pesos y estará a cargo de las empresas: Diseño, obras y mantenimiento de instalaciones petroleras del golfo SA de CV cuyo administrador es Eduardo Lechuga Gómez e integradora de servicios Taoasa SA de CV quien tiene como administrador único a Pablo Huertas Rivas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube