Adolescente en Guerrero vendía menores en Instagram #Violencia digital

* Lo arrestaron y dijo que era broma.

/Redacción/

Chilpancingo, Guerrero., 25 febrero 2020.- Luego de conocerse que en Instagram vendían a menores y la venta la efectuaba con vínculos hacia sus cuentas de facebook, los familiares de niñas y jovencitas ofrecidas en redes sociales presentaron formal denuncia contra quién o quienes resulten responsables de promover la venta de mujeres en Chilpancingo, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos.

Las jóvenes, y sus padres y madres, acudieron a la Oficina de la Mujer en la Capital de Guerrero, a fin de solicitar el acompañamiento y presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de salvaguardar la integridad de las menores.

En Instagram, los hombres detrás de la cuenta, ofertaba información y direcciones de menores de edad, a través de la difusión de sus perfiles para que personas interesadas escogieran una y llegado el caso, obtener un pago por conseguir un encuentro.

La cuenta de Instagram se denomina “morras_buenas_lestraemos_ganas” donde sin autorización de las afectadas, subieron los perfiles de menores que los administradores consideraban como atractivas, solicitando dinero a cambio de datos para conseguir su localización, con tido el riesgo que ello implica. Los perfiles que fueron difundidos en esa página pertenecen a mujeres de entre 13 y 16 años.

Sobre el sentido de la demanda, la Directora de la Mujer en Chilpancingo, ciudad donde está la Alerta de Género, Soledad Cuevas, dijo que quedará bajo la determinación de los padres y madres de las menores agraviadas la sanción del sujeto.

Ésta semana, tras la publicación de mensajes en una cuenta social que mostraba a jovencitas con datos de su vínculo social y las ofrecía como trata, uno de los presuntos responsables acudió, junto con sus padres, a la Fiscalía General del Estado para decir que se trataba de una broma, que no era responsable de la página y ofreció disculpas a las agraviadas.

facebook no se daba por enterado a la claridad de la página donde ofertaban a jovencitas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube