“Adornan”y politizan día internacional de las mujeres en #Marcha8M #Veracruz (Marzo 2021)

RETROSPECTIVA 2021

*Palacio de gobierno adornado con pendones de mujeres con cargos públicos en el gobierno de Cuitláhuac García.

/Nicolás Cruz Hernández/Redacción BPN/

Xalapa, Ver. 08 marzo 2021.- Al tiempo que blindaban con cientos de policías el Palacio de Gobierno, en el marco del “día internacional de la mujer”, la fachada del edificio de gobierno fue “adornada” con pendones, con imágenes de mujeres que ocupan cargos en el gobierno del Estado y alrededor mantas de la cuatro T, asegurando que por ello es un gobierno feminista.

En la ciudad capital, municipio con mayores feminicidios y delitos sexuales contra mujeres y niñas, colocaron sus enormes pendones donde se pueden ver a la presidenta del Poder Judicial, la fiscal anticorrupción, la fiscal General del Estado, la presidenta del congreso del trabajo, y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, está ultima la única de las mujeres de los pendones presentes durante la marcha, realizando su trabajo.

La estrategia del gobierno de Cuitláhuac García pretendió presumir estos cargos, tanto del Poder Judicial como el de legislativo ,así como los órganos autónomos, como un logro de ellos pretendiendo en este día un reconocimiento hacia las mujeres colocando estas imágenes, para demostrar la “equidad de género” en el gobierno del Estado y organismos autónomos.

Desde el inicio de la administración Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a brindar espacios para las mujeres y promover una política de cero tolerancia a la violencia en contra de las féminas en toda la estructura del Estado, lo que no ha redundando de n frenar feminicidios y violencia de género .

El propio mandatario ha señalado que, en los casos de violencia contra las mujeres, la encargada de procurar justicia es una mujer, así como quien juzga también, sin embargos los feminicidios permanecen impunes e incluso ni siquiera clasificados como tales, le reclaman.

Cómo referencia a que por primera vez en la historia de Veracruz es una mujer quien encabeza la la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y el Poder Judicial del Estado a cargo de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

De estas dos mujeres se colocaron pendones con sus imágenes en Palacio de Gobierno, así como de la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, la titular del ORFIS Delia González Cobos, la Fiscal Anticorrupción Clementina Salazar Cruz y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube