Morras pintan en muro de AMLO los nombres de las víctimas de feminicidio #8M ( marzo 2021)

Mientras se exhibe que las violencias contra mujeres crecieron en 56% en un año, López Obrador se blinda con una muralla metálica cuya imagen da vuelta al mundo como el muro de la ignominia. Las morras aparecen y apenas una mínima lista de víctimas de la indolencia gubernamental se la dejan plasmada en el muro del tamaño de su miedo.

Y no es para menos, la rabia de la morras, de la feministas de segunda y tercera ola se manifestarán este lunes con todo y más ante la violencia institucional de dónde derivan las otras agresiones contra las mexicanas.

Por ello las llamada morras, las jóvenes que no se manifestaban antes y que hoy lo hacen destruyendo lo que encuentran a su paso, como reacción por la indolencia gubernamental ante las agresiones en su contra, escribieron al menos 250 nombres de víctimas en las vallas colocadas por el Gobierno de López Obrador.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer de este lunes 8 de marzo, el panorama en la CDMX y el País es de más violaciones, más violencia intrafamiliar y más acoso reportan los diarios.

En la Capital, las denuncias de violación equiparada aumentaron de 290 en 2019 a 453 en 2020, es decir un 56% más, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin importar la pandemia y el confinamiento, en la CDMX, el acoso sexual pasó de 946 víctimas en 2019 a mil 65 en 2020. En el rubro de otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, las víctimas capitalinas pasaron de 71 a 773; sin embargo, aquí entraron los casos perseguidos gracias a la Ley Olimpia, aprobada en 2020, reporta El Reforma..

Pese a que el feminicidio se redujo un ocho por ciento, en algunos delitos disminuyó la eficiencia en la procuración de justicia, como la trata de personas, en la que sólo se vincularon 15 de 71 carpetas.

A nivel nacional, el acoso sexual subió de 4 mil 204 denuncias en 2019 a 5 mil 597 en 2020 (un 33 por ciento más); la violación equiparada pasó de 3 mil 674 a 4 mil 225, es decir un incremento de 15 por ciento y los casos de violencia familiar, de 210 mil 158 a 220 mil 39 en el mismo periodo (5 por ciento más).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube