López Obrador demandó al movimiento feminista respetar monumentos en sus protestas del #8M (Marzo 2021)

* Y en la mañanera se va contra la prensa extranjera.

/Redacción/

Cdmx. 03 marzo 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres protestar con manifestaciones pacificas y no afectar monumentos el#8M al evadir hablar sobre la violencia de género en el caso del político Félix Salgado Macedonio acusado de agresiones sexuales, así como cuestionó la política editorial del New York Times y el diario español el País.

“No hay prohibición, nada más, como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas”, sentenció este miércoles en su conferencia matutina, donde dijo que las feministas habían aventado bombas en marchas pasadas, sin hacer referencias que en los videos y fotografías se demuestran que fueron mujeres policías infiltradas como grupos de choque quienes lo hicieron para desacreditar el movimiento.

Al asegurar que su gobierno no limitarán las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, luego de que horas antes se les reprimió, detuvo y no les permitió llegar a Palacio Nacional, AMLO señaló que “se garantizará los derechos de la libre manifestación”.

“A veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y a protestar legítimamente, entonces, que se cuiden, Y a gritar y a corear y con todo, y con libertad, pero sin violencia”, les dijo al grupo mayoritario de la población que están siendo agredidas sexual y físicamente diariamente ante la inacción y los mensajes contra las feministas.

La única cosa, aprovechando, es que las manifestaciones sean pacíficas, porque también si hay violencia pues es una contradicción. ¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos, y a todas las mujeres, no hay prohibición.

El mandatario puso como ejemplo la marcha que se organiza en España para contrastar con lo que dice son “libertades” en México.

“Es una recomendación, cada quién debe ser responsable de sus actos. Pero, sí es importante porque en España en particular, en Madrid a la mejor, en otras partes no es así. Pero estaba yo viendo de que no van a permitir que se manifiesten más de 500 mujeres, aquí libertad absoluta, completa”.

“Pero nada más les recuerdo a los de El País que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres o no pueden salir a la calle más de 500 mujeres; aquí no, aquí hay libertades plenas. Allá sólo van a permitir que salgan 500 mujeres, por la pandemia; aquí no, aquí es prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación, de expresión”.

López Obrador no hizo alusión a las marchas se han realizado en contra de Félix Salgado Macedonio, involucrado en agresiones sexuales, lo que hoy el destacado diario The New York Times llevó a primera plana y el periódico El País, diarios de la prensa extranjera que según López Obrador actúan sin ética.

“No, si a veces el New York Times hace cosas buenas, no siempre actúa sin ética.
Ahora, por ejemplo, con el caso del Día de la Mujer están hablando de que nosotros nos oponemos a las mujeres, el New York Times y el otro periódico que está muy molesto con nosotros, El País, de España”.

El inquilino de Palacio Nacional cuestionó al País por acusarlo de estar en contra de las mujeres y dijo que en comparación con México, en Madrid restringieron la marcha del 8 de marzo a unas cuantas participantes mientras aquí “hay libertades plenas…” y congruente con su narrativa diaria, dijo que el enojo es porque se pondrá fin a los contratos leoninos de las empresas españolas en México, “no somos tierra de conquista.”

“Nada más recordarles a los de El País, de España… que por cierto, están molestos por la reforma eléctrica, porque ya hablé de Iberdrola y de Repsol, que eran las empresas que tenían todos los privilegios; había otra en el sexenio pasado que era la única que ganaba todos los concursos, las licitaciones, también española, OH… ¿cómo se llama la…? OHL, OHL, esa.

“Entonces, ahora como ya no es el tiempo de antes, los de El País -que es periódico español muy vinculado a estas empresas, somos sus clientes favoritos, nos atacan un día sí y el otro también-, entonces ahora están diciendo que estamos en contra de las mujeres. Imagínese, queriéndonos encasillar, etiquetar, que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia”.

El Movimiento Nacional de Las Mujeres ha convocado a manifestarse el próximo lunes 8 de marzo para defender los derechos de las mujeres consideran una burla, una simulación, lo que hizo la comisión de honor de justicia de morena al exonerar, y sacar del camino al presunto violador de mujeres que quieren imponer en Guerrero como único candidato, fue el único que se re-registro.

Las Marchas del #(M están emplazadas en la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Colima, Quintana Roo, Yucatán y Morelos, como algunos de los estados donde se ha convocado a marchar exigiendo respeto y la ruptura del Pacto Patriarcal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube