Denuncian a seis adolescentes por violación y a youtuber Yosstop por difundir el abuso #JusticiaParaAinara ( Marzo 2021).

RETROSPECTIVA 2021

*Sólo el 3 por ciento de las agresiones sexuales en México se castigan de acuerdo a la organización Evalúa.

/Redacción/

Cdmx.- 03 marzo 2021.- Colectivos y feministas dieron a conocer su posicionamiento en torno a la violación equiparada contra la entonces menor de edad Ainara “N”, quien no sólo demando a 5 estudiantes y una compañera que la violaron cuando siendo menor de edad, estaba alcoholizada en una fiesta y videograbaron el hecho para difundirlo en redes.

A los 16 años Airana no solo sufrió el acoso de sus compañeros al difundir sus fotografías, sino que tuvo que vivir con el prejuicio moral que la influencer creó sobre ella.

Este 3 de marzo se presentó la denuncia de hechos anta la Fiscalía de la Cuidad de México y fue acompañada de colectivas y asociaciones feministas que apoyan que se establezca un precedente para que en esas plataformas se deje de acosar y hacer bullying a las victimas.

Yoseline Hoffman, mejor conocida como Yosstop, fue denunciada formalmente por el delito de posesión y divulgación de los videos de la violación que sufrió cuando era menor de edad, es decir , por divulgación de pornografía infantil.

Esto ocurrió en hace unos años, cuando la creadora de contenido subió un video a su canal de Youtuber, bajo el nombre ‘Pa donde a su vez compartió la grabación y obtuvo dos millones de vistas, por lo que el anuncio de la demanda interpuesta en su contra indicó que es una victoria para la joven agredida.

YosStop que ha causado indignación por opinar sobre Nath Campos, Rix y el feminismo realizó críticas dirigidas a la víctima de 16 años, Ainara Suarez, donde la insultó, culpándola por la violación que sufrió.

Ln demanda interpuesta contra Yoseline Hoffman fue particularmente por posesión y divulgación de VIDEO de la violación de la entonces menor de edad Ainara Suárez.

Suarez expuso en un video que cuando la “influencer” difundió la agresión sexual -que es una violación equiparada- y la volvió viral la afectó psicológicamente. Narró todo lo sucedido y el daño que ocasionó en su salud mental y en su vida.

“Básicamente lo que dice en el video fue que, soy una put**, que tengo moral distraída porque me violaron, que estoy gorda, que me agarraron a putaz**porque soy una puta”, señaló Ainara.

“Mi único reclamo es hacia YosStop (Yoss Hoffman) por haberme dicho p…, por difamarme públicamente y por hacerme la vida demasiado publicada para tener 16 años”, finalizó la joven víctima.

La influencer y Youtuber Yoss Hoffman publicó un video llamado ‘Patética Generación’, en el cual criticaba un pleito entre dos adolescentes que se viralizó en redes sociales.

En el video, Yoss no solo desglosó la historia de la violación a una joven que en su momento era menor de edad, además la agredió verbalmente y la responsabilizó de la situación “a cambio de tres cajetillas de cigarros”.

El video que le valió casi dos millones de reproducciones a la youtuber, fue aclarado por la misma Ainara Suárez y hasta se presentó en un programa de televisión, era una adolescente expuesta por una influencer con casi 6 millones de seguidores con un estigma de ‘niña de moral distraída’, concepción basada en mensajes y videos que los agresores de Ainara se supone le filtraron para justificar la violación.

Las declaraciones de Airana se viralizaron causando una reacción de la influencer, la cual volvió a cuestionarla y acusarla de querer hacerse fama a costa de ella.

“Hace 1 año subí un video de una niña que le …. y en su momento dijo que no era ella he aquí lo que puso… ahora dice que la violaron. Pendejos los que le crean, nomas quiere sus 5 minutos de fama, ten niña, disfruta”, puso Yoss en su cuenta de Twitter.

Según la youtuber apeló a que su feminismo no se basaba en apoyar a mujeres que publicaban fotos desnudas y aclaró que el video no era precisamente en contra de la menor sino a esta generación podrida, generación de la cual claramente saca ventaja al generar visitas en su canal de YouTube.

Además Yoss pidió una prueba del abuso sexual al que Airana fue sometida, haciendo no solo un juicio moral sino poniendo en duda a una víctima.

“Así que si REALMENTE fue una violación le pido de favor a la chava que me envíe su denuncia y con mucho gusto me disculpo públicamente, hago un nuevo video rectificando y le ayudo a quemar (revelar) a sus agresores”.

En México el 99.7% de los delitos sexuales no se denuncian, esto de acuerdo con la asociación civil México Evalua, cuestionar a una víctima de violencia sexual es un acto atroz que alimenta la misoginia y la terrible situación de violencia en nuestro país.

Airana a los 16 a los 18 o a la edad que le plazca debería tener la libertad de hacer, compartir y ejercer su vida sexual de la manera que ella mejor lo considere, sin temor a que una influencer misógina se valga de su prestigio para difamarla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube