Adriana Martínez Sánchez, presidenta de Comisión Medalla Ruiz Cortines 2018

*Habrá 4 mujeres y un hombre que conducirán el proceso de selección de candidatos.

Xalapa, Ver.- En la segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, la LXV Legislatura creó la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018” integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria; Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, así como el diputado Jorge Moreno Salinas, vocales.

Todos ellos tienen los conocimientos y experiencia suficiente para conducir de manera adecuada el proceso de selección de candidatos, desde la formulación de la convocatoria, la recepción y evaluación de las propuestas, hasta la elaboración del dictamen correspondiente, que deberá contener la terna que se someterá finalmente a la consideración de este Congreso.

La Comisión tendrá a su cargo realizar todos los trabajos concernientes a la selección del ciudadano o ciudadana merecedor a dicho reconocimiento, en acatamiento a lo establecido en el Capítulo Tercero de la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Las y los Legisladores que la conforman son un grupo plural, representativo de las diversas fuerzas políticas actuantes en el Estado, lo que garantiza una selección imparcial del ciudadano, ciudadana o institución de Veracruz que por su trayectoria, merezca el premio.

De acuerdo a Ley de Premios del Estado de Veracruz, la Comisión Especial formulará una convocatoria y será publicada en los medios de mayor circulación, concluido el término, la comisión seleccionará de entre los ciudadanos propuestos, a tres que a su juicio sean los de mayor mérito a recibir la distinción.

La terna se someterá a la consideración del Pleno del Congreso, quienes decidirán a quien se le otorga la Medalla y el diploma correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube