Advierte Asentamientos Humanos de Cordoba sobre engaños en venta de predios irregulares

*
Córdoba, Ver., 13 de febrero del 2023. – La Jefatura de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, advierte a los ciudadanos no dejarse engañar por lotificadores o fraccionadores que ofrecen predios a bajo costo, los cuales, al ser irregulares, no cuentan con acceso a los servicios básicos, ni infraestructura municipal, indicó el titular del área, Joaquín Del Valle Luna.

El funcionario hizo un llamado a quien se encuentre interesado en comprar un lote a que se acerquen a esta área del Ayuntamiento, para conocer el estatus del fraccionamiento, es decir, si se trata de un predio regular o irregular, pues se les brindará la asesoría a fin de que el comprador no ponga en riesgo su patrimonio y realice una compra segura.

Uno de los permisos de mayor relevancia es el de lotificación que entrega el municipio al fraccionador, documento que debe de presentarse al interesado, como primer punto; asimismo, deberán de solicitar la factibilidad de agua y drenaje, el cual se otorga por Hidrosistema de Córdoba cuando lleva a cabo su proyecto.

“Estos dos oficios nos dan una certeza de que el lotificador está haciendo las cosas de manera legal, ya que no en todos los espacios se puede fraccionar y se debe de tener cuidado, es por ello que se le invita a la ciudadanía a que se acerquen a esta Jefatura, en donde se les dará a conocer cuáles son los lugares en donde se puede llevar a cabo un fraccionamiento”.

Como ejemplo mencionó la zona de los Barreales, ya que no hay permisos para llevar a cabo este tipo de acciones, así como los denominados predios rústicos, ya que eso quiere decir que no cuentan con servicios básicos. “Tenemos que hacer saber a la población, que una lotificación siempre debe de contar con una serie de permisos que otorga el municipio, en este caso, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal e Hidrosistema”, mencionó Del Valle Luna.

El funcionario destacó que, todo predio en venta debe de incluir infraestructura urbana que se traduce en: guarniciones, banquetas, alumbrado público y pavimentación de calles, así como servicios básicos que son: agua, drenaje y luz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube