Xalapa celebrará el Día del Amor y la Amistad al ritmo de grandes presentaciones musicales

°Orquestas, artistas, agrupaciones independientes y rondallas ofrecerán conciertos y recitales esta semana.

°Además, habrá obras de teatro, conferencias y otros eventos en el centro y colonias de la ciudad.

13.02.2023. Xalapa, Ver.- Artistas independientes de la capital y las orquestas municipales, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, prepararon para este Día del Amor y la Amistad un amplio repertorio de actividades musicales, con el que harán un repaso por aquellos ritmos y melodías, mexicanos e internacionales, marcados por el romance.

Es así que el 14 de febrero, los eventos artísticos arrancan a las 18:00 horas con el primer concierto que la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá en el parque de La Lagunilla, como parte de la Temporada Febrero-Junio 2023 del programa “Serenata en Tu Colonia”; en el Museo de la Música Veracruzana, también en ese horario, Romantic Brass Ensamble de Metales ofrecerá un recital; y en el Museo Casa de Xalapa, Karime García presentará su “Con-Cierto Amor” de Guitarra y Laúd.

Además, a las 19:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa deleitará a los asistentes al Auditorio del IMAC con un concierto conmemorativo de esta fecha especial, con canciones de Earth Wind and Fire, The Beatles, Abba, Robbie Williams, Lady Gaga y Adele.

Y a la misma hora, pero en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, se presentará la cantante Lorena Bustos y en el Teatro JJ Herrera, lo harán Xalli Big Band, Patricio Mendoza y Doris “La Reina del Bolero”, con el espectáculo “Para que no me olvides”.

Para el 15 de febrero a las 18:00 horas en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, está prevista la Conferencia / Recital por parte de La Dimensión Musical del Teatro de Pedro Calderón de la Barca, con la presentación de obras musicales de los siglos XVI y XVII; y a las 19:00 horas, Tlen Huicani Maderas ofrecerá el concierto “Amor de mis Amores”, en el Teatro JJ Herrera.

El 16 de febrero a las 17:00 horas en el Taller de Arte Popular, ubicado en la colonia Higueras, se llevará a cabo el Tributo a Chico Che y Acapulco Tropical, como parte del programa “Tardes de Xallitic en tu Colonia”; también, a las 18:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa, Lorenzo León Diez (Escritor, Fundador y director de Ciclo), Rafael Antúnez (Escritor y Ensayista), Elisa Gayosso (Diseñadora editorial) y Manolo Santiago (Poeta), disertarán sobre el El Periodismo Artístico de Ciclo Literario y de Diseño.

Ese día y el 17 de febrero a las 19:00 horas, en el Teatro JJ Herrera, se presentará la obra “Clair de Lune”, de Mónica Ruiz. Adicionalmente, el 17 a las 18:00 horas, se realizará el recital III Ciclo de Guitarra “Enrique Velasco”, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana.

Mismo día y hora, en el Centro Recreativo Xalapeño será el turno de “Homenaje a un maestro”, con la participación de Sócrates Blanco y José Cruz García. Entre tanto, a las 20:00 horas, la música electrónica se apoderará del foro abierto del Ágora de la Ciudad en una edición más de los “Viernes de Punchis Punchis”.

El 18 de febrero a las 18:00 horas en el parque Juárez los amantes del Danzón tendrán una cita con este ritmo; y en el Teatro JJ Herrera, Tlen Huicani celebrará su 50 Aniversario con un concierto romántico, que repetirá el domingo a las 12:00 horas; mientras que a las 19:00 horas, del sábado, Leticia Valenzuela y Eunice Muruet presentarán “Todo Sobre la Luna” en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana.

El 19 de febrero a las 12:00 horas y en el marco de los “Domingos Familiares”, habrá un Programa especial por el Día del Amor y la Amistad en el parque Juárez, que comprende juego de Lotería, Fomento a la lectura, Payasitos y la actuación musical de las Rondallas “Zorzal” y “Voces Universitarias”; por su parte, a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, la Rondalla Femenil Amaranto ofrecerá el concierto “Por el Gusto de ser Amaranto”.

Es de destacar que este martes darán inicio los talleres de Teatro Comunitario en el TAP los días martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas; El Tronconal, lunes y viernes 18:30-20:30 horas; TEBA El Castillo, miércoles de 16:00 a 18:00 horas; y en la Laguna del Castillo, sábados de 11:00 a 14:00 horas.

En el Sótano de la IMAC seguirán los talleres Ballet Aztlán (en distintas fechas) y en el TAP los talleres de Cartonería y Papel Maché, Orfebrería, Talla de Madera y Alfarería.

El jueves se llevará a cabo el taller de “Iniciación de Guitarra”, en la Casa Doña Falla; y el sábado continuarán los talleres de Pintura; Ajedrez; Flauta Dulce; Son Jarocho, Zapateado, Jarana, Requinto, Leona, y Telar de Cintura, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Más información y detalles de todos los eventos los puede consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube