Advierte Erik Aguilar “Si mañana caigo yo, la oposición veracruzana caerá conmigo”.

*Pide a sus homólogos emitan un voto por la justicia.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 03 Marzo 2020.- En conferencia de prensa, el diputado independiente Erick Iván Aguilar López, dio a conocer su postura en juicio de procedencia para su desafuero que le sigue la fiscalía anticorrupción.

Acompañado de su madre y su padre Aguilar López, dio un pronunciamiento sobre su postura sin aceptar preguntas de los medios. Dijo que “por el simple hecho de atender el llamado de una familia que vivía un momento de dolor muy intenso y a la vez una gran injusticia. Debido a que autoridades ministeriales tenían el cuerpo a la intemperie bajo el sol y la lluvia a quienes con mucho gusto ayude, porque para eso estamos los representantes populares”.

Pidió comprensión a los medios de comunicación, ya que dijo por recomendación de sus abogados no respondería preguntas y se disculpó.

Indicó que hacia un atento y respetuoso pero enérgico llamado a la oposición de Veracruz y a sus principales líderes, porque “si se concreta la injusticia que están cometiendo en mi contra no será una derrota o ilegalidad en contra mía, sino será para todo Veracruz.

Lo que hoy está en juego y que mañana miércoles culminará con la votación en el pleno de este congreso, no es si yo cometí o no una ilegalidad, eso está muy claro en la carpeta que la fiscalía general inició y con las pruebas que presente en la audiencia no hay forma de comprobar fehacientemente que yo cometí un delito”.

Señaló que la oposición y todos debemos entender que lo que mañana está en juego no es mi futuro, ni me fuero o incluso mi libertad, de aprobarse una injusticia movida por una discrepancia política, está en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de Veracruz.

Pidió a todos los líderes de la oposición y a sus compañeros diputadas y diputados, es que analicen y voten bajo una sola consigna, justicia. Llamó y nombro a dirigentes de los partidos de oposición y a los diputados locales, actuar con consecuencia y con este animo real de oponernos, de enfrentar y de frenar evidentemente no le conviene a México, ni le conviene a Veracruz.

Concluyo su mensaje diciendo, “si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición veracruzana, caiga mañana conmigo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube